fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Social Listening, entrevista con Gabriel Paredes

La automatización de los procesos en Social Listening se hace realidad y crecerá con más velocidad gracias a los desarrollos de la inteligencia artificial: mejores herramientas, mejor análisis y más velocidad para tratar los datos.

¿Automatización de los procesos de Social Listening?

La automatización de los procesos en Social Listening se hace realidad y crecerá con más velocidad gracias a los desarrollos de la inteligencia artificial: mejores herramientas, mejor análisis y más velocidad para tratar los datos.

Las herramientas son más sencillas de usar, permiten hoy trabajar con temáticas y comunidades. No sólo puedes escuchar a los influencers, sino a su comunidad y ver cómo están interactuando y cómo reaccionan a sus contenidos.

La unión entre Brandwatch y Crimson Hexagon nos promete mejor desarrollo tecnológico para el año entrante.

SentiOne, es la tendencia en plataformas para Social Listening. Es amigable y su precio está más accesible para las agencias. Es probable que con el tiempo, las plataformas sean más baratas que en la actualidad.

 

¿Privacidad de los datos?

Estamos trabajando con las nuevas políticas corporativas de Facebook y Twitter para proteger la privacidad. Este año Facebook y Twitter han pedido a las empresas que trabajan con sus datos de tener más cuidado con la privacidad de sus usuarios. Actualmente ya no se liberan tantos datos privados, pero sí datos demográficos y sobre sus intereses, pero no puedes saber si a tal usuario le gusta los Beatles, por ejemplo.

Es más difícil obtener datos específicos para el Social Listener, se la tiene que ingeniar para seguir trabajando y espera no solamente avances tecnológicos sino también que Facebook y Twitter abren sus puertas.

 

¿Nuevos usos para el marketing?

No solamente detectamos las quejas de los consumidores y las entregamos a las marcas. Hoy y mañana, nos podemos meter a la conversación y explotar más datos de los usuarios, no sólo lo que la gente dice, sino lo que la gente consume como tipo de contenido, seguir las líneas narrativas.

Más que ideas, vamos a manejar las emociones, ver qué tipo cuáles de ellas están en tendencia. Por ejemplo, hoy en día está en el punto más alto es el enojo contra la violencia, por la falta de seguridad. Si puedes ubicar esas emociones, las puedes usar para la marca, sabes a qué tipo de emociones recurrir para captar la atención del consumidor.

No solamente las marcas podrán explotar el social listening para la construcción de narrativas, sino también los políticos.

Gabriel Paredes es Licenciado en Derecho, especializado en comunicación estratégica digital para la coordinación de relaciones gubernamentales, cabildeo y negociación política. Ha trabajado en consultoría política, jurídica y de negocios en áreas de planeación estratégica, evaluación de riesgos y manejo de crisis. Actualmente se desempeña como Social Listener en la agencia Paxcu. El día de hoy, nos habla de las tendencias en Social Listening, escucha digital, para el 2020.

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments