fbpx

Spaces, lo nuevo de Google Workspace

Spaces ha llegado a la suite de productividad de Google Workspace para mejorarla. Se trata de un espacio de colaboración dirigido a todos aquellos que siguen trabajando desde casa o que sus equipos de trabajo se encuentran en distintos lugares.

Spaces

La idea de integrar Spaces a Workspaces es que los equipos de trabajo puedan colaborar y compartir ideas mediante Calendar, Drive, Sheets, Slides, Meet y Tasks.

Debido a que el trabajo a distancia se ha convertido en algo muy común derivado de la pandemia actual, Google ha buscado integrar a los equipos y proporcionarles un mejor entorno y herramientas donde puedan desarrollar de manera más productiva cualquier proyecto.

Spaces proporciona nuevas funciones para mejorar la coordinación entre grupos de trabajo, una de ellas es programar reuniones de manera que los participantes puedan agendar automáticamente en Calendar y especificar si van a participar virtual o presencialmente en la reunión.

Ya dentro de la reunión, se podrá compartir una presentación desde Companion, donde se cuenta con un pizarron común, para que los participantes puedan interactuar con comentarios escritos mediante un chat.

Google anunció que pronto integrarán algunas novedades y mejoras para Spaces:

  • Interfaz unificada: bandeja de entrada, chats, espacios y reuniones.
  • Busqueda mejorada: permitirá localizar cualquier información dentro de los Spaces y documentos compartidos.
  • Hilos potenciados: posibilidad de responder a cualquier mensaje dentro de un espacio, facilitando la comunicación y colaboración.
  • Funciones de administración reforzadas para brindar seguridad y herramientas para supervisar la comunicación del equipo.

Spaces ya está disponible para todos los usuarios de Google Workspace.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *