fbpx

Spotify lleva a los usuarios a un viaje en una cápsula del tiempo

Tras ofrecer a sus usuarios una recapitulación musical del año 2022, Spotify invita ahora a teletransportarse a 2024. Con el #PlaylistInABottle (lista de reproducción para después), la plataforma ofrece la posibilidad de crear una lista de reproducción que sólo podrás escuchar en 2024. Esta lista quedaría “encerrada” en una cápsula, que podría abrirse dentro de un año.

¿Cómo funciona? Los usuarios deben ir a la página “Playlist in a bottle” de su teléfono y seleccionar la cápsula del tiempo que prefieran: una botella, un bolsillo de vaquero, un dispensador de caramelos, una caja o un osito de peluche.

Después, se invita a los usuarios a seleccionar al menos tres canciones, que pueden asociarse a preguntas como “¿qué canción te recuerda a tu persona favorita?” o “¿qué canción tienes que escuchar en directo en 2023?”… Y, como las botellas que se tiran al mar, los usuarios podrán sellar digitalmente la cápsula del tiempo que contiene su lista de reproducción personalizada y “enviarla”.

En enero de 2024, su lista de reproducción para más tarde será “recibida” y accesible, y puede que les recuerde lo que escuchaban un año antes.

La función está disponible hasta el 31 de enero en 27 países (Alemania, Arabia Saudí, Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Turquía) y en 18 idiomas, para usuarios gratuitos y Premium de dispositivos iOS y Android.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble