fbpx

Spotify supera los 450 millones de usuarios

El objetivo de Spotify es contar con 200 millones de suscriptores de pago para finales de año. Parece que está cerca, con más de 195 millones de usuarios suscritos a la plataforma en el tercer trimestre, 7% más que el año pasado.

Según los datos publicados el 25 de octubre, los ingresos de Spotify crecieron 21% en un año, hasta superar los 3,000 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad aumentaron 19%. Este rendimiento se ha conseguido gracias a los 273 millones de usuarios gratuitos de la plataforma.

La base global de usuarios de Spotify sigue creciendo, pasando de 433 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2022 a 456 millones en la actualidad. Este crecimiento está impulsado, según la plataforma, por el aumento de los tipos de contenidos alternativos a la música.

En primer lugar, sus podcasts, con más de 4,7 millones de podcasts disponibles en Spotify, 300,000 más que el trimestre pasado. En segundo lugar, la conectividad con asociaciones, con estrellas o el club de futbol Barcelona, por ejemplo. Por último, a mediados de septiembre, la aparición de los audiolibros, los usuarios pueden comprar y escuchar más de 300,000 títulos.

Spotify condena las prácticas de cobro por parte de Apple. Desde 2019, la compañía sueca sigue denunciando las comisiones del 30% que se recuperan en todas las transacciones financieras en la App Store.

Si te interesa la historia de esta exitosa empresa, no dejes de ver The Playlist, está en Netflix.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble