Tels: 5552735451 – 5544816687

Stack, la nueva app de Google para digitalizar documentos de manera inteligente

Recientemente Google lanzó una nueva herramienta llamada Stack, una app para digitalizar todo tipo de documentos y guardarlos de manera automática en Google Drive.

Stack se trata de una aplicación creada por el equipo de desarrollo de aplicaciones experimentales de Google, Area 120. Fue creada con la intención de ayudar a conservar en la nube todos aquellos documentos que normalmente tenemos dispersos en distintos lugares.

Pero si crees que se trata de una simple aplicación para escanear, estás en un error, pues esta herramienta viene acompañada de una gran novedad: emplea una Inteligencia Artificial, la cual es capaz de detectar qué información de los documentos escaneados es realmente importante, así, al escanear y guardar el archivo en Google Drive, se creará una especie de fichero, donde podrás encontrar la información más relevante del documento.

Stack ha logrado ver la luz gracias a que Google compró en 2018 una compañía llamada Socratic. El fundador de esta compañía empleaba la tecnología de reconocimiento de lenguaje de Google para ayudar a los estudiantes a organizar tareas escolares. Ahora esa tecnología ayuda a organizar no solo tareas, sino documentos de todo tipo.

Por ahora esta aplicación sólo se encuentra disponible para usuarios Android, ya que se encuentra en “fase de prueba”; dependerá del feedback que obtenga Google con los primeros usuarios para que veamos un lanzamiento oficial de la app y de igual manera para que esté disponible para iOS.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad