fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Tareas del Content Manager

content-managerEn el ámbito de la comunicación digital han nacido puestos de trabajo que no siempre tenemos muy bien definidos. Community manager y social media strategist son unos ejemplos. En esta entrada abordamos la pregunta ¿qué hace un Content Manager? Con la cual esclarecemos su perfil y actividades.

Desarrollar el trabajo de Director de Contenido no es exclusivo de agencias publicitarias muy grandes. Dependiendo el tamaño de la empresa serán las tareas que se asignen. Sin embargo a continuación presentamos el panorama para el Content Manager en una agencia grande para abarcar todos los pormenores del puesto.

 

Definición del puesto

Un Content Manager es una figura que atraviesa distintas áreas de la agencia. Es jefe del equipo responsable por los proyectos de contenidos de los clientes. Tiene una estrecha relación con los departamentos de cuentas, producción y creatividad.

 

Perfil

Debe ser una persona creativa con habilidades de investigación y escritura. Ha de tener experiencia en la creación y desarrollo de estrategias de contenidos. También debe saber trabajar en equipo y bajo presión.

 

Tareas

  • Creación y desarrollo de estrategias de contenidos.
  • Auditoría de contenidos de los clientes antes de abordar un proyecto.
  • Creación de libros blancos, libros de tono y estilo para nuevas plataformas de clientes.
  • Apoyar y desarrollar proyectos transmedia.
  • Propuestas y creación de un catálogo de formatos de contenido adaptados a las necesidades del cliente.
  • Creación e implementación de sistemas de medición (cuantitativo y cualitativo) para las acciones de contenidos.
  • Soporte y creación de campañas de storytelling.

Con el contenido rigiendo las estrategias de marketing actuales se hace cada vez más necesario personal que cumpla con estos requisitos para el puesto.

Algunas agencias coartan la adquisición de experiencia al pedir que el Director de Contenido tenga al menos 8 años de experiencia en el área, pero esto no debe impedir la ambición de muchos jóvenes que buscan adentrarse a la dirección de contenidos.

Por Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments