fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Telegram integrará anuncios en 2021

Telegram quiere integrar anuncios en su mensajería para generar ingresos en 2021. El descontento de los usuarios de WhatsApp, obligados a aceptar las condiciones del servicio, que liga WhatsApp a su perfil de Facebook, acentúa todavía más esa tendencia.

Le fue bien a la mensajería Telegram durante 2020. En abril contaba con 400 millones de usuarios y a finales del año se acercó a los 500 millones de usuarios activos. Este crecimiento obligó a la mensajería a invertir en servidores, lo que representa varios cientos de millones de dólares, según Pável Durov, uno de sus creadores.

En el proceso, Telegram cambió la forma en que las personas se comunican en varios aspectos: cifrado, funcionalidad y simplicidad. En 2020 se implementó un sistema de video conferencia, stickers, y apenas salió la opción de crear un chat de voz.

 
Número de usuarios activos de marzo de 2014 a abril de 2020.

Durante la mayor parte de la historia de Telegram, Pável Durov afirma que pagó los gastos de la empresa con sus ahorros personales. Sin embargo, con su crecimiento actual, Telegram requiere la financiación adecuada. Cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, generalmente hay dos opciones: comenzar a ganar dinero para cubrir los costos o vender la empresa. Pero los creadores de Telegram no la quieren vender, como lo hicieron los creadores de WhatsApp.

Telegram quiere, en primer término, ofrecer una versión de pago de su aplicación para empresas y usuarios experimentados, con nuevas funcionalidades, y vender espacios publicitarios.

En cuanto a la versión de pago, será acompañada de nuevas funcionalidades, así que todas las funciones existentes serán todavía gratuitas para los usuarios.

Ante la preocupación de los usuarios, el creador de Telegram promete que los anuncios no serán invasivos y no molestarán al usuario. Los anuncios no aparecerán durante las conversaciones. Todavía no tenemos los precios y la manera de segmentar.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments