fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Tendencias en el Copywriting

Muchas veces olvidamos que la lengua esta viva y que por ello el lenguaje evoluciona constantemente, sobre todo en esta época de grandes cambios tecnológicos y sociales. Si no te suena el termino Copywriting ahora te lo explico.

Se define como una técnica de escritura persuasiva. La persona encargada de Copywriting busca diseñar textos atractivos para que el internauta se convierta primero en lector, después en suscriptor y, finalmente, en cliente y seguidor.

A continuación, te presento algunas tendencias que debes considerar sobre el Copywriting.

  • Contenido adaptable a smartphones

Piensa que la mayoría de las personas hoy en día consultan su correo electrónico o redes sociales desde su Smartphone. Por ello tu contenido debe de ser fácil de leer en un dispositivo móvil. El contenido debe ser atractivo y simple. Recuerda la regla de “menos es más”

  • Lenguaje amigable

Olvídate del lenguaje corporativo, siempre habla de “tú”, deja que el cliente se sienta identificado. Al usar lenguaje directo el publico se siente atendido de manera personal, es como “¡Hey¡, tengo esta oferta sólo para ti”. Considera que la mayoría de los consumidores de contenido en línea son personas menores a 50 años, por lo que prefieren el lenguaje fresco, pero sin perder el respeto.

  • Contenido de valor y que se pueda compartir

Brinda información de valor para tus clientes, como tips sobre tu producto o datos curiosos que al final puedas relacionar a tu producto sin que se vea forzado. Escribe para que tu contenido sea compartido, puedes usar memes que estén en tendencia, infografías o frases.

  • No todo se trata de vender

Claro que tu objetivo final es realizar una venta, pero trata de enamorar al cliente mostrando siempre los beneficios, por qué ellos requieren tu producto, en qué les ayudara a mejorar su vida. Lo anterior te permitirá estar presente en la mente de los potenciales clientes; cuando se vean en una necesidad recordaran fácilmente que tu producto puede ser ideal para ellos.

Como tip extra siempre piensa como consumidor y después como Copywriter, pregúntate qué te gusta y qué no te gusta cuando lees alguna publicidad.

Si quieres aprender más al respecto te invitamos a nuestro próximo Curso de Redacción y Content Marketing.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments