fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tendencias en internet y redes sociales

Internet se ha convertido en la herramienta más poderosa para obtener información. Gracias a ella, los internautas pueden seguir las tendencias en internet y las redes sociales, cambiar de una a otra dependiendo de sus intereses y del tema que se esté comentando en el momento.

Tracking

El tracking en el marketing digital significa seguir, medir y cuantificar el comportamiento de los internautas. Herramientas como Google Analytics sirven para obtener datos, información y estadísticas con el fin de mejorar el desempeño digital de una empresa, organización o institución.

Seguir a las personas o internautas se ha vuelto una tendencia fundamental. Internet analiza, ve y lo sabe todo, nos permite meternos en la mente de los navegantes de la red.

 

Identidades

Internet nos abrió el mundo, pero las redes sociales hicieron que nos creáramos diferentes identidades según los intereses o los temas que nos ocupan.

Si utilizamos las redes sociales, lo mismo personal que profesionalmente, por la variedad de éstas debemos comunicarnos de diferente manera. Por dar un ejemplo, no podemos dirigirnos a nuestros seguidores de Facebook igual que a los de LinkedIn, sus propósitos son diferentes. De ahí la necesidad de crear distintas identidades.

 

Relaciones

Antes de las redes sociales sólo podíamos tratar de entender a las empresas por el contenido de su sitio web, pero con ellas, el intercambio de información se amplió y comenzó a fluir. Tanto las empresas como los seguidores podemos crear vínculos, comunicarnos y mejorar la relación.

 

Comercio

El comercio se ha incrementado de manera exponencial a raíz de internet. Las redes sociales y herramientas como Google Analytic han ayudado a las empresas en su acercamiento con los internautas y seguidores. Al conocerlos mejor, pueden realizar un marketing masivo y personalizado más preciso.

Las tendencias en internet nos abrieron todo un mundo de información, pero debemos ser muy cuidadosos con lo que compartimos, hacernos de una identidad responsable para relacionarnos mejor entre internautas y así mejorar tanto en producto como en servicio.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º

 

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments