fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tendencias Marketing Digital en 2014

Tendencias del marketing digital en 2014El tiempo sigue su curso y las nuevas tecnologías llegan cada día más aceleradamente. Este año presenta nuevos retos para el marketing online. A continuación presentamos algunos puntos clave para considerar en nuestras estrategias este 2014.

 

Estrategia multicanal

Mes con mes surgen nuevos canales de difusión para las marcas. Este año será conveniente tomar en cuenta una estrategia multicanal. Es decir, optimizar todos los canales con el objetivo de garantizar una experiencia de marca a partir de los puntos de contacto.

 

Acompañar al cliente

Anteponer siempre una experiencia amistosa con el cliente dará resultados. Debemos preocuparnos por crear puentes que permitan al consumidor encontrar fácilmente nuestros productos y servicios. Se trata de asesorar al cliente en el proceso de compra, así como atender quejas para darle un buen servicio. Considerar una compra confortable y fácil que se adecúe a las necesidades del cliente es fundamental.

 

Fidelizar al consumidor

Ganarse la fidelidad del cliente no es fácil, por eso es recomendable darle un valor añadido real. Crear confianza en el consumidor con ofertas relevantes nos hará entablar relaciones duraderas.

 

Experimentar

Probar campañas debe formar parte de las estrategias, ya que en tiempos tan cambiantes se deben experimentar nuevos canales para integrarlos de manera óptima a la comunicación de la marca.

 

Conocer a su comunidad

El secreto para este 2014 será conocer al cliente, recabar datos relevantes para utilizarlos en tiempo real. Asimismo preocuparse por que las campañas sean innovadoras y se diferencien de otras marcas. Dar una buena calidad en los productos y sobre todo entenderse bien con el cliente.

Esperamos que les sean útiles estos breves consejos para el marketing este 2014 que inicia.

Omar Márquez

Facebook Comments