fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tienda en Facebook

La sección de tienda en Facebook es una nueva función que permite generar ventas dentro de la misma plataforma.

La ventaja es que el número de productos que quieras incluir en la sección es ilimitado. Puedes subir una o varias imágenes de cada producto, que deben ser reales, con formato cuadrado, fondo blanco y una resolución de 1024 x 1024 o superior. Facebook no admite imágenes que contengan texto, contenido ofensivo, material publicitario, marcas de agua o información de carácter temporal, como descuentos.

Todas las fotos deben tener una pequeña descripción con información asimilable, directamente relacionada con el producto, especificando sus principales características. Es preciso evitar textos largos, enlaces externos, números de teléfono o direcciones de correo electrónico.

Además de subir productos a la tienda, tendrás la posibilidad de compartirlos en la biografía. Para lograr que esta acción sea efectiva, se recomienda agregar un contexto, una promoción o bien, algún texto que acompañe al producto. De esta manera, el producto aparecerá en la sección de noticias de tus seguidores.

Cuando hayas subido todo el catálogo de productos a tu tienda, tus fans (clientes potenciales) podrán examinar la página y enviarte un mensaje para obtener más información y realizar compras. Se puede dar promoción a algún producto en específico; el método consiste en poner a circular un anuncio segmentado para darle publicidad, lo cual se realiza desde la tienda.

Por otro lado, esta sección te permite obtener estadísticas de las visitas y de los mensajes de los clientes potenciales para obtener un producto. Estas estadísticas se pueden visualizar en la sección ‘Herramientas de publicación’, en la pestaña ‘Tienda’.

No olvides…

Generar confianza en tus clientes es fundamental para lograr que compren algún producto en línea. Para eso, debes demostrar que eres una empresa confiable y responder las preguntas de los clientes potenciales con rapidez y claridad. Contestar con prontitud también ayudará a mejorar la calificación de respuesta que se muestra en la página.

Al tener una sección de tienda en tu fan page automáticamente se abrirá una sección de calificaciones y opiniones. Hay que sacarle el mayor provecho, invitando a los clientes a dejar una opinión o bien a calificar el servicio. Eso te ayudará a crear confianza y los clientes potenciales tendrán una referencia del servicio obtenido.

Se debe colocar la dirección de la tienda física para que los clientes tengan la posibilidad de visitarla y comprar directamente, pues aún hay muchas personas que se muestran escépticas a realizar adquisiciones en línea.

Con el uso de esta herramienta aumentarás las posibilidades de que los clientes potenciales se pongan en contacto contigo y así logres realizar más ventas. ¡Conócela!

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments