fbpx

TikTok: crea tu realidad aumentada con Effect House

Los efectos creativos basados en realidad aumentada son una gran parte del atractivo de TikTok. Máscaras de animales, deformación de caras, objetos en 3D recorriendo la pantalla, hay un montón de opciones al momento de grabarse.

Si te gusta crear tus propios efectos de realidad aumentada, además de entretener y compartir tus historias con la comunidad TikTok, Effect House es la herramienta adecuada para ti. Contiene una amplia gama de formatos atractivos e inmersivos, y es gratuita para todos los usuarios de la plataforma.

Probablemente ya conoces el programa Spark Studio, introducido hace algunos años para crear efectos de realidad aumentada en Facebook e Instagram. El funcionamiento del nuevo programa de TikTok es similar. Puedes combinar diferentes activos e interacciones para construir elementos virtuales y aplicarlos a la cara, el cuerpo o el entorno de una persona. Una vez creados, compartes tus efectos de RA con la comunidad de TikTok para que los experimenten.

3D Face Mask Effect

Es el clásico efecto de máscara. Añades el modelo en 3D de una cara, compuesto de una malla, y colocas la cara (mapping) de un animal, o lo que tú quieras;  responde a los movimientos de tu cara.

Puedes colocar un material, la imagen, y asignar texturas y luces. Lo interesante es que puedes crear animación con las texturas y luces.

effect house face tracker

Clothing Try On

La funcionalidad Body Avatar Drive permite realizar un seguimiento de la posición y rotación de las articulaciones del cuerpo en 3D. Puede rastrear un cuerpo completo, así como múltiples cuerpos parciales. Importas un modelo de camiseta, de chámara y más, que acompañará los movimientos del usuario.

 effect house Clothing Try On

3D objects

Otra función interesante es la importación de objetos 3D, que puede modelar en Infinity, Maya, Blender (este es gratuito) o cualquier programa de modelización de objetos en tres dimensiones. Los exportas y los recuperas en Effect House para animarlos, cambiar su tamaño, rotarlos, aplicar luces y animar los objetos.

effect house 3D object

Deformación de la cara

Seguramente viste en TikTok los efectos que te deforman la cara, la boca, los ojos y demás. Pues esos efectos los puedes crear con Effect House.

effect house

2D Effects

Integras imágenes a tu escena y las animas. Decides, además, cómo reaccionan con los movimientos de la cara. Te permite importar ficheros en JPG y PNG.

AR effect

Es un efecto en 3D. Grabas lo que está en frente de ti, y se mueve tu modelo animado. Lo ubicas seguramente con modelos como dinosaurio o un animal.

Blind Effect

Puedes crear luces, estrellas, controlar su luminosidad, su animación y colocarlos sobre una cara.

Visual Scripting

Es un efecto un poco más complicado de crear. La idea es que aparezca una imagen, una máscara o un objeto en 3D cuando abras la boca, las cejas o levantas una mano.

TikTok te proporciona modelos y plantillas para que explores las posibilidades de Effect House. Es bastante intuitivo y sencillo, pero tendrás que pasar unas buenas horas para crear tu proyecto propio.

Descarga el programa y aprende a usar Effect House aquí:
https://effecthouse.tiktok.com/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble