fbpx

TikTok lanza sus avatares

TikTok lanza oficialmente su sistema de avatares animados personalizables para competir con los Memojis de Apple, los Bitmojis de Snapchat y los Avatares de Meta. Estas caras animadas pueden integrarse en los vídeos y son capaces de copiar las expresiones faciales o los gestos de los usuarios.

Avatares animados que pueden integrarse en los vídeos

Los avatares que ofrece la plataforma están pensados para integrarse en los vídeos, sustituyendo tu cabeza por el rostro animado en 3D. TikTok dice que “cuando gesticules y te muevas, tu avatar imitará tu movimiento”. Puedes activar o desactivar esta función en cualquier momento al grabar tus vídeos.

La red social dice que la introducción de avatares en los vídeos también ofrecerá más anonimato a los usuarios, y que éstos podrán combinar los avatares personalizables con efectos de voz.

¿Cómo crear un avatar de TikTok?

El proceso de creación se realiza íntegramente en la aplicación móvil. Para conseguir tu avatar personalizado, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a la interfaz de creación de vídeos haciendo clic en el icono “+” situado en el menú horizontal.
  • Abre la biblioteca de efectos en la parte inferior izquierda.
  • Selecciona la pestaña de avatar, representada por un icono cuadrado con 2 caras en 3D.
  • Elige entre las plantillas propuestas para crear un avatar a tu semejanza (o no), y personaliza cada detalle de la cara (tono de piel, pelo, nariz, boca, accesorios…).
  • Añade un efecto de voz asociado entre las diferentes propuestas si lo deseas.
  • Valida, para guardar tu avatar.

Puedes modificar tu creación en cualquier momento repitiendo la operación. Este efecto se puede combinar con otros efectos que ofrece TikTok.

tiktok avatar

¿Qué los diferencian de la competencia?

La plataforma afirma que “la creación de funciones y experiencias inclusivas sigue siendo nuestra prioridad, y seguiremos escuchando a nuestra comunidad y pidiendo a los creadores que nos den su opinión en cada fase de desarrollo”.

Los avatares 3D que ofrece TikTok son bastante similares a los que ofrecen otras plataformas, como los Memojis de Apple, que también permiten que el avatar interactúe según las expresiones faciales. El estilo gráfico caricaturesco recuerda especialmente a los Bitmojis que ofrece Snapchat.

Sin embargo, los avatares de TikTok son diferentes gracias a la integración de un modo de miniatura, que permite el uso del avatar animado en cualquier vídeo, gracias a una superposición de clips. La red social dice que los avatares ya están disponibles para todos los usuarios.

­­­­ Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble