fbpx

TikTok mostrará contenido para adultos

TikTok se ha caracterizado por ser una red social principalmente para adolescentes, pero tras su creciente popularidad y diversificación etaria durante la pandemia, decidieron comenzar a mostrar contenidos para adultos.

Podríamos interpretar esta estrategia como una forma de adaptación por parte de ByteDance, empresa propietaria de TikTok, de crecer a la par que lo hacen sus usuarios y principales consumidores de contenido; el 56.7 % tienen 25 años o más, según datos proporcionados por la misma red social en abril de este año.

Para poder adecuarse a este nuevo contenido se introducirán controles más rigurosos de verificación de edad y así asegurar que los menores no tengan acceso a este tipo de videos.

TikTok aseguró que en esta nueva categoría no sólo se incluirán los contenidos de tipo erótico, sino que también se encontrarán videos de humor o de experiencias que por su contenido, lenguaje o temas que abordan son más aptos para mayores de edad.

 

Curso de Marketing Digital 360º

 

Sin embargo, hasta el momento, TikTok continúa manteniendo su política de cero desnudos, al igual que no permite videos eróticos con imágenes explícitas y otro tipo de contenidos similares. Por ello se puede esperar que esta plataforma no se convertirá en el nuevo OnlyFans.

Dentro de los cambios enfocados a un público mayor se encuentran las transmisiones en vivo, ya que a partir del 23 de noviembre sólo los usuarios mayores de edad (18 años) podrán hacer uso de dicha herramienta.

En su comunicado TikTok aclaró: “Quizá sea un show de comedia que esté más indicado para adultos. Quizá un usuario quiera hablar de una experiencia difícil y se sienta más cómodo sabiendo que la audiencia va a estar limitada a adultos”.

Recordemos que actualmente únicamente los streamers con más de 16 años y al menos 1,000 seguidores pueden hacer directos.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/