fbpx

TikTok prueba el “Modo claro”

TikTok podría pronto satisfacer las peticiones de muchos usuarios: una pantalla sin tantos elementos. ¿Te imaginas ver los videos en la red social sin los elementos que aparecen en el lado derecho de la pantalla y en la parte inferior? 

Pues esto podría ser realidad en un futuro muy cercano dado que TikTok ya está probando el “Modo claro”. Por ahora algunos usuarios seleccionados aleatoriamente ya cuentan con esta función y pueden disfrutar de los videos sin la interrupción visual que generan los botones de “Me gusta”, “Comentarios” “Favoritos” y “Compartir”. 

Para saber si eres de los afortunados que puede probar el “Modo claro” solo debes de precionar la pantalla principal durante unos segundos, accederás al menú de opciones y ahí podrás o no ver el boton de “Clear mode” o “Modo claro”. 

tiktok-modo-claro

 

Cabe aclarar que no se ha confirmado que, aunque los resultados de estas pruebas sean positivos, se agregue este modo a los más de mil millones de usuarios con los que cuenta la red social propiedad de ByteDance. 

Estas pruebas recuerdan a algo que hizo Instagram hace unos años al eliminar el número de “Me gusta”, pero ellos no pretendían limpiar la vista de los usuarios, sino que querían eliminar lo que la compañía llamó “la tiranía del like”, la cual hacía que los usuarios solo estuvieran pendientes de la cantidad de “likes” que tenían cada una de sus publicaciones y las de otras personas. 

Regresando a TikTok, el “Modo claro” eliminaría de las pantallas también los nombres de usuario, los subtítulos automáticos, los hashtags y toda la información para personas con discapacidad auditiva. 

Pero no hay que pensar que estos elementos serán eliminados definitivamente, para poder visualizarlos de nuevo sólo será necesario presionar la pantalla unos segundos y con esto se desplegará el menú de opciones mostrando dichos datos. 

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/