fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

TikTok censura contenidos a carácter políticos

TikTok, la red social china preferida de los más jóvenes, arrasa en el mundo occidental. ¿Estás en Tik Tok? Es la app más descargada en varios países, pero en China, con el afán de controlar el flujo de información en internet, censura una gran cantidad de con. ¿Será que también en otros países?

Lo prohibido en TikTok

Un documento publicado por The Guardian, revela que tiktok censura cierto tipo de contenidos, como criticar las leyes y reglas de un país, evocar el separatismo, incitar conflictos religiosos y también cualquier contenido que haga referencia a Gandhi, Kim Jong-un o Barack Obama.

El documento tiene una larga lista de tipos de videos que pueden ser eliminados de la plataforma. La empresa ByteDance, editor chino de TikTok, afirma que trabajan para mejorar ese listado de contenidos no deseados, tomando en cuenta la especificidad de cada país. Esta noticia sale en un contexto complicado para TikTok, con la revelación de censura de contenidos que refieren a las manifestaciones prodemocráticas en Hong Kong.

TikTok censura los temas políticos

La interdicción de los discursos políticos es la base de las reglas de moderación en TikTok. Aplica para la distorsión de eventos históricos chinos o internacionales, como los incidentes en la Plaza Tiananmén en 1989, el genocidio camboyano, la revuelta estudiantil y su represión en Pekín.

TikTok censura también los temas “altamente controvertidos” que llevan al odio, como conflictos religiosos, étnicos y separatismo. El documento cita ejemplos nacionales e internacionales, entre otros, los conflictos en Irlanda, Chechenia, Tíbet y Taiwán.

Es importante mencionar que en casos graves, un video puede ser eliminado sin que se entere el autor. Solamente él lo verá, pero no sabrá de la censura.

TikTok afirma que si bien en un principio tuvieron reglas muy precisas para China, quieren dar más poder a sus equipos instalados en otros países, debido al éxito mundial de la plataforma que cuenta con 500 millones de usuarios activos y es accesible en 170 países.

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments