Tels: 5552735451 – 5544816687

TikTok ya tiene una “universidad”

TikTok sigue buscando la manera de convertirse en la red social número 1 y ahora ha creado una plataforma a forma de Universidad para capacitar a los creadores enseñándoles cómo monetizar sus contenidos comercializando productos en sus videos y en sus directos.

TikTok Shop: Seller University

es un portal que apenas se encuentra en fase de prueba en Indonesia.

En esta plataforma educativa TikTok ofrece consejos para hacer negocios en su red social, cuenta con cursos para aprender a usar las herramientas de venta con las que cuenta la misma plataforma, así como la normativa legal específica de cada producto que se quiere vender, las tendencias de venta, etcétera.
Cuenta con mucho material de apoyo, como infografías, videos y textos que ayudan a complementar la educación de quién quiere utilizar la plataforma para vender en ella. Dentro de estos mismos materiales TikTok ofrece información local sobre legislación y tendencias locales.

TikTok

Cuando esta Universidad sea lanzada de manera oficial a nivel global, TikTok permitirá que los creadores que hayan cursado estudios ahí podrán mostrar sus productos directamente en sus perfiles en un apartado específico a manera de pestaña.

También las marcas podrán afiliarse al centro de vendedores donde podrán colaborar con influencers para promocionar sus productos y crear campañas de publicidad. De la misma manera se creará una lista de influencers donde las marcas podrán conocer y escoger cuál de ellos va mejor con su público.

Con la Universidad de TikTok la red social da un paso más para convertirse en una herramienta de eCommerce.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad