fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tipos de videos para marcas

El 66% del tráfico en internet son videos. Se espera que en 4 años aumente al 79%. Producir y compartir videos de nuestra marca se ha tornado una estrategia que puede atraer muchos clientes. En esta estrada te decimos qué tipos de video podrían funcionar para tu marca.

El video marketing es una tendencia a la que habremos de adaptarnos. Es más probable que el público vea un video de la empresa a que lea enteramente su contenido. Para saber qué camino transitar en la creación de videos aquí les compartimos algunos de los tipos más funcionales.

 

Videos de marca

No intentemos decir todo sobre la marca y sus productos. Es mejor dar una introducción que abra el panorama. Dinos porqué tu marca es relevante e informa a la audiencia la razón de su existencia. Muestra qué hace única a tu marca.

Tiene que ser informativo, pero al mismo tiempo abstracto para que genere curiosidad. Crear algo original puede ser difícil, sobre todo si la competencia busca lo mismo. Haz una historia alrededor de la marca, sin insistir en los beneficios del producto.

 

Videos explicativos

Articula quién es tu compañía y cuál el producto en 60 o 90 segundos. Presenta la necesidad que satisface el producto y cómo la compañía es la mejor solución. Piensa en algunos beneficios del producto y asegúrate de mostrarlos claramente, no sólo hables de ellos.

Usa un lenguaje que tenga resonancia entre los miembros de tu audiencia. El objetivo es transmitir ese momento brillante en que encuentras una gran respuesta.

 

Estudio de caso

Compartir la experiencia de un cliente real ayudará a generar confianza entre los consumidores potenciales. Elige a conciencia la persona que dará su testimonio. Finalmente todo el público objetivo se sentirá identificado con esa persona, por tanto debe ser creíble y compartir intereses similares.

 

Demostración en video

Este tipo de video funciona a la perfección con productos técnicos, pero no sólo se limita a estos. Muestra a la audiencia las acciones clave del producto, enfócate en sus características de inmediato.

Los demos no tienen porque ir sin sonido, añade música o una voz en off que explique las funcionalidades. Evita mostrar sólo tomas de pantalla, eso es muy aburrido.

 

Videos culturales

Un video que hable sobre el ambiente cultural en tu empresa puede tratarse de muchas cosas. Tómate la libertad de hacer videos de bienvenida, de presentación o incluso una retrospectiva. Deja que la audiencia se asome a los procesos que hay detrás de la marca.

Crea un rostro humano de la marca mostrando la visión y el trabajo de las personas la sostienen. Responde al público preguntas como quién eres, de dónde vienes y hacia dónde te diriges. Si los consumidores se identifican con esas respuestas estarán listos para acompañarte en el viaje.

Anímate a incursionar en el mundo de la publicidad audiovisual. Esta estrategia incrementará el consumo de tu contenido. No requieres grandes presupuestos de producción para contar una buena historia.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Content Marketing Institute

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments