fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Tips para ser más creativo

creatividadLa creatividad no es precisamente un don. Es una habilidad que siempre puede mejorarse. Existen varias prácticas que pueden estimular nuestro cerebro para producir ideas más creativas. En esta entrada les compartimos algunos consejos prácticos que les ayudarán a conseguir nuevas ideas.

Huir de lo obvio

Sería una locura continuar haciendo la misma cosa esperando resultados diferentes. Tendemos siempre a estar apegados a viejas ideas. Para tener una idea innovadora es necesario huir de las ideas más comunes. Parece obvio, pero en la práctica esto es muy complicado, siempre nos apegamos a la primera idea.

Entender el problema

Si no entendemos por completo de qué trata el problema no podremos explorar nuevas soluciones. Tampoco es muy sensato ver el problema desde un ángulo cerrado. Por eso no debemos limitar la lectura del problema a un solo punto de vista: siempre estúdialo como un todo. Es recomendable trabajar en equipo, ya que es imposible que una sola persona entienda y sepa de todo.

Alimenta tu cerebro

Aquí enunciamos uno de los mayores secretos para conseguir aquella idea brillante. En cuanto más información guardes, más posibilidades de pensamiento tendrás. Por eso busca siempre cosas que estimulen tu cerebro, mira una buena película, lee bastante, enriquece tu cultura, camina por tu barrio con una mirada más curiosa, escucha buena música… En fin, guarda informaciones porque siempre serán útiles.

Encuentra tu camino

Cada persona tiene la cultura y los hábitos propios de su sociedad. Esto quiere decir que no todos tenemos el mismo proceso para llegar a un buen resultado. Existen personas que trabajan mejor escuchando música, otras durante la noche, a veces tomar un té o un café ayuda a algunos a pensar mejor. Ejercita tu mente, entiende cómo funciona y lo que te hace pensar mejor.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments