Tips para mejorar y ser más creativo
La creatividad no es precisamente un don. Es una habilidad que siempre puede mejorarse. Existen varias prácticas que pueden estimular nuestro cerebro para ser más creativo. En esta entrada les compartimos algunos consejos prácticos que les ayudarán a conseguir nuevas ideas.
Ser creativo es huir de lo obvio
Sería una locura continuar haciendo la misma cosa esperando resultados diferentes. Tendemos siempre a estar apegados a viejas ideas. Para tener una idea innovadora es necesario huir de las ideas más comunes. Parece obvio, pero en la práctica esto es muy complicado, siempre nos apegamos a la primera idea.
Entender el problema
Si no entendemos por completo de qué trata el problema no podremos explorar nuevas soluciones. Tampoco es muy sensato ver el problema desde un ángulo cerrado. Por eso no debemos limitar la lectura del problema a un solo punto de vista: siempre estúdialo como un todo. Es recomendable trabajar en equipo, ya que es imposible que una sola persona entienda y sepa de todo.
Alimenta tu cerebro
Aquí enunciamos uno de los mayores secretos para conseguir aquella idea brillante. En cuanto más información guardes, más posibilidades de pensamiento tendrás. Por eso busca siempre cosas que estimulen tu cerebro, mira una buena película, lee bastante, enriquece tu cultura, camina por tu barrio con una mirada más curiosa, escucha buena música… En fin, guarda informaciones porque siempre serán útiles.
Encuentra tu camino creativo
Cada persona tiene la cultura y los hábitos propios de su sociedad. Esto quiere decir que no todos tenemos el mismo proceso para llegar a un buen resultado. Existen personas que trabajan mejor escuchando música, otras durante la noche, a veces tomar un té o un café ayuda a algunos a pensar mejor. Ejercita tu mente, entiende cómo funciona y lo que te hace pensar mejor.
Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.
Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com