fbpx

Todo lo que debes saber sobre Google Discover

Google Discover es una función que ofrece a los usuarios de Google una selección de contenidos basándose en los gustos específicos del internauta. Pero ¿cómo nos puede ayudar y cómo funciona?


La meta de Google Discover es anticipar la intención de búsqueda y sugerir diversos contenidos con las más altas posibilidades de ser abiertos por el usuario. En otras palabras, se trata de un motor de búsqueda proactivo que ofrece contenidos atractivos; lo interesante es que lo hace incluso cuando los usuarios no tienen ninguna búsqueda en mente.

• ¿Cómo funciona?

Actualmente, Google Discover está disponible para usuarios iOS y Android por medio de una aplicación móvil de Google y Google Chrome. Casi en la parte inferior de la aplicación hay una pestaña llamada “Discover” y a partir de ahí el usuario visualiza un feed de noticias seleccionadas por Google.

La información se puede ver en forma de tarjetas y para navegar sólo es necesario desplazarse hacia abajo. Cada una de las tarjetas cuenta con una imagen destacada, título, el fragmento inicial del texto, la fuente y la fecha.

No es necesario preocuparse por la fecha de los contenidos, pues los que se muestran son actuales, su antigüedad usualmente es menor a una semana. Aunque, como en todo, hay excepciones y estas excepciones dependen de los gustos con los que el usuario alimente el algoritmo.

Si te estás preguntando cómo es que se muestran resultados tan relevantes, la respuesta es sencilla: Google se basa en las busquedas de navegación del usuario, registro de actividad en diversas aplicaciones, grabaciones de audio, historial de geolocalización y datos los dispositivos que podamos tener conectados a nuestra cuenta de gmail, como Alexa, Google Home o alguna Smart TV.

Google Discover

Puede ser utilizado a nuestro favor para posicionar nuestra página web. Partiendo de que los contenidos mostrados en Google Discover son seleccionados específicamente para cada usuario, podemos aprovechar esto para llegar a más clientes potenciales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestro sitio web debe de estar optimizado para dispositivos móviles, ya que Google Discover está diseñado para usarlo sólo en celulares. Lo siguiente es crear contenido de calidad, relevante y útil, que responda a las necesidades de nuestro público potencial.

Y ya que lo primero que vemos en las tarjetas de Google Discover es la imagen, es conveniente utilizar imágenes de alta calidad.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *