Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Pagos con Samsung, Google y Apple Pay

Si bien ninguno de estos tres servicios, Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay son nuevos, hoy en día han incrementado su número de usuarios y su utilidad se ha incrementado debido a la pandemia de COVID-19.

Fuera del contexto de la situación derivada por el coronavirus, las ventajas de ocupar los pagos móviles son varias, entre ellas es no cargar siempre con la cartera o arriesgarse a entregar tu tarjeta. Si lo vemos en la situación actual, se evita el contacto con alguna superficie que pudiera tener gérmenes.

Antes de que detallemos cada una de estas opciones de pago, es importante que sepas que deberás tener activada la opción de pagos con tu celular. Ahora sí, vamos a conocer estas tres opciones de pago con celular.

 

Apple Pay

No sólo permite hacer pagos con el iPhone, es una app disponible para iPad, iPod Touch, Mac y Apple Watch. Basta con agregar una tarjeta a la que se carguen los cobros en la cuenta de iCloud.

Para configurar Apple Pay en un iPhone primero abre la app “Wallet” y toca en el signo “+”, se desplegará una opción para escanear y agregar una tarjeta, la cámara extraerá automáticamente los números de la tarjeta, así como la fecha de vencimiento; también puedes ingresar manualmente estos datos y posteriormente ingresar el código de seguridad. Posteriormente deberás aceptar los términos y condiciones y te enviarán un código de confirmación por correo electrónico, mensaje o llamada. Una vez realizados estos pasos ya podrás realizar pagos.

Cuando quieras hacer un pago solo tendrás que abrir la aplicación de “Wallet”, seleccionar la tarjeta con la que quieres pagar y tendrás que confirmar tu identidad por medio de TouchID o FaceID.

 

Samsung Pay

Si tu dispositivo es Samsung primero deberás abrir la app de Samsung Pay, abre el menú, toca en “Tarjetas” y luego en el signo de “+” para poder agregar una nueva tarjeta o hasta diez, acepta los términos y condiciones y ya podrás usar este método de pago.

Cuando tengas que pagar abre la app de Samsung Pay, autentica tu identidad y después ya puedes pagar. Puedes identificarte con tu huella, escaneo facial o PIN.

 

Google Pay

Si por otro lado tu móvil no es Samsung ni iPhone, pero tu dispositivo cuenta con sistema Android, Google Pay es la opción para ti, pero tu celular deberá de tener NFC integrado.

Algunos dispositivos ya traen instalada esta app, pero si no puedes descargarla en la Play Store.

Para empezar, abre la app y automáticamente te autenticará con tu cuenta Google. Agrega una tarjeta desde la parte inferior de la pantalla, ya sea escaneándola o ingresándola manualmente, acepta los términos y condiciones y confirma con el código de seguridad que te enviarán y listo.

Cuando quieras hacer un pago simplemente abre Google Pay y selecciona la tarjeta que quieres usar, autentica tu identidad por medio de PIN, escaneo facial o huella y acerca tu dispositivo a la terminal de pago.

¿Has usado alguno de estos métodos de pago o los usarías en el futuro?

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments