fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Tráfico de seguidores

 

trafico-de-seguidoresExisten servicios que ofrecen fans y seguidores en pocos días. ¿De verdad entre más seguidores mayor potencial de clientes? ¿Es válido comprar likes? ¿Seguidores reales?

En nuestros cursos advertimos que no se dejen engañar por la facilidad de conseguir seguidores con páginas web que los venden. Aun así han surgido empresas que prometen no sólo el incremento de fans, sino que éstos interactuarán con nuestras páginas. Es decir que si adquiero 1000 seguidores, esos 1000 comentarán, darán like y compartirán el contenido que generemos.

Sin duda que no deja de sonar sospechoso. Además este tipo de prácticas anulan la creatividad, la planeación y las estrategias del community manager. ¿De qué sirve generar contenidos apropiados para la marca si se pueden comprar seguidores? Creo que la única forma confiable de conseguir fans reales que interactúen en nuestras páginas es una campaña bien planificada.

Desde luego que ocasionalmente se debe recurrir a comprar la publicidad en las redes sociales. Pero no es lo mismo pagar directamente a Facebook o a Twitter por publicidad, que pagar por seguidores o fans a servicios externos. Además invertir en las redes sociales resulta provechoso, ya que así podremos generar alcance orgánico sin pagar mucho en el futuro, asegurando que los clientes sean verdaderamente potenciales.

Más vale establecer las estrategias adecuadas para cumplir los objetivos de la campaña. El tráfico de seguidores, aunque sean supuestamente reales, no asegura un incremento en el número de clientes, ni de ventas. Lo mejor es llegar al público específico que buscas por medio de tu propio trabajo.

¡Déjanos tus comentarios! ¿Es válido comprar seguidores?

 

Omar Márquez

Facebook Comments