fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Transforma tu contenido

Date la oportunidad de diversificar los formatos y plataformas por las que emerge tu contenido. Entre más métodos de content marketing utilices, mejor. Esto significará mayor tráfico. Uno muy poderoso son las presentaciones o “slides”. Convirtiendo textos en presentaciones podrás duplicar y hasta triplicar el nivel de tráfico con sólo la mitad de trabajo.

 

Del blog a las diapositivas

Es lo más sencillo del mundo convertir un artículo de tu blog a una presentación que haga más visual el contenido. El blog es, desde luego, una forma realmente valiosa de contenido, pero no es la única. Toma el riesgo de salir de tu sitio propio y adéntrate a la compartición de contenido en otras plataformas.

Pasar del texto escrito a una presentación es fácil. Ya hiciste todo el trabajo exhaustivo de investigar, escribir, desarrollar y explicar. Es rápido crear una presentación si ya tienes un modelo de diapositivas. Lo único que harás entonces es agregar imágenes, cuestión que no tomará mucho tiempo. Generarás tráfico desde una fuente diferente.

 

¿Cómo hacer la conversión?

1. Adapta la idea general en puntos individuales. Asegúrate de que la idea general es clara y que sirve como estructura lógica para la presentación

2. Usa una diapositiva para presentar el punto principal

3. Verifica que cada diapositiva contiene sólo una idea. Trata de no usar muchas “bullets”

4. Utiliza cuantas diapositivas requieras, no importará mucho la extensión

5. Incluye una llamada a la acción al final de la presentación

 

Comparte en SlideShare

El sitio con mayor tráfico de presentaciones es parte de la red mundial más grande de profesionales. SlideShare es básicamente un servicio de compartición de presentaciones. Además de archivos .ppt la plataforma permite subir PDF, Keynote y videos.

En esta plataforma puedes generar clientes potenciales objetivos, gracias a sus más de 70 millones de usuarios. El 80% de visitantes de SlideShare llegan por búsquedas específicas. Aprovecha esta forma de búsqueda para dotar de contenido al público que está verdaderamente interesado en obtenerlo. Además hospeda contenido en texto e infografías. SlideShare es la opción más eficaz para compartir y encontrar contenido valioso, atractivo y relevante.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments