Tels: 5552735451 – 5544816687

Tu tienda en Facebook Shop

La actividad comercial en Facebook ya tiene un tiempo: los usuarios pueden vender y comprar productos a través de su perfil en Marketplace, y los administradores de páginas de Facebook pueden crear un escaparate para exhibir sus productos. Hoy, este servicio se expande, es tiempo de crear tu tienda en Facebook, gracias a Facebook Shops. Veamos cómo.

Crear tu tienda de Facebook

Para crear tu tienda de Facebook (Shop), elige tu método de pago, la página de Facebook que vas a usar, un catálogo de productos (si no lo tienes, puedes crear uno aquí mismo) y los países de envío. Lo que sigue es añadir tus productos en el administrador de venta. Si ya tienes tu tienda en Shopify, BigCommerce u otra plataforma de socios, crea tu nueva tienda importando y sincronizando tus productos.

Para subir un producto, tienes que contar con una foto de al menos 500 x 500 pixeles, poner nombre, descripción, enlace del producto a tu página web, su precio y divisa. Indicas el estado, si tu producto es nuevo o usado. Para terminar, eliges la categoría del producto. Sólo puedes vender productos físicos, nada de servicios. En las opciones avanzadas puedes elegir un código SKU, o cualquier otro.

Facebook revisa tu producto para comprobar que no infringes alguna política de FB. Cuidado con tus descripciones, tienen que ser coherentes con el producto que vendes.

El administrador de venta

Cuando tengas varios productos subidos y catálogos, puedes personalizar tu tienda. Aplicas algo de diseño, seleccionas el color de los botones, la tipografía, enlaces, y eliges los productos de tu página de inicio. Puedes crear varias páginas en tu tienda, lo que Facebook llama colecciones, para ordenar tus productos.

En el administrador de venta cuentas con estadísticas de rendimiento por producto y por catálogo, e información sobre el perfil de tu público.

La opción de pago en Facebook e Instagram

Tendremos pronto, en agosto 2021 según Facebook, acceso a la opción de pago en Facebook e Instagram en todos los países. Facebook cobra por ti, te deposita el dinero en 10 días y aprovecha para cobrar una comisión.

Como cualquier Marketplace, Facebook te cobrará una comisión sobre cada una de tus ventas con Shop Pay. Un cobro de 5% del valor del producto. Se aplica a todas las transacciones con pago de todas las categorías de productos de Facebook e Instagram.

Lo que tienes que cumplir

Para seguir con tu tienda, tendrás que cumplir con varias obligaciones: enviar tus pedidos sin demoras, marcar tus ventas en el administrador, responder en un plazo de dos días hábiles, respetar las políticas de devoluciones.

No todo se puede vender en Facebook. Entre los productos prohibidos: el alcohol, productos para adultos, animales, medios digitales, productos que discriminan, suplementos alimenticios, productos médicos y de salud, suscripciones a alguna plataforma digital, productos digitales descargables y servicio.

Para arrancar:
https://www.facebook.com/commerce_manager/onboarding_landing

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad