fbpx

Twitch estrena función contra el acoso

Twitch presenta su “Modo escudo”, la función que llegó para combatir el acoso generado en la plataforma.

Dado el desmedido crecimiento del acoso en las distintas redes sociales, poco a poco las plataformas se han dado a la tarea de desarrollar herramientas que ayuden a evitar o combatir esta situación.

Protocolo de seguridad en Twitch

En este contexto es que Twitch anunció una nueva herramienta que permitirá a los streamers activar un protocolo de seguridad para evitar el acoso que pudieran recibir durante las transmisiones.

En un mensaje en su sitio web Twitch expresa: “Ahora puedes fortalecer tu seguridad durante los streams con un solo clic. El Modo Escudo permite restablecer configuraciones de seguridad y ayuda a eliminar mensajes de acoso y usuarios del chat”.

Esta nueva herramienta llega después de una actualización que permite proteger y eliminar cuentas pertenecientes a menores de edad, con el fin de evitar que sean blancos de actos de acoso en la plataforma.

El modo escudo

La red social explica que el “Modo escudo” está dirigido principalmente a creadores de contenido, les permite activar múltiples medidas de seguridad al mismo tiempo con solo hacer clic sobre el botón “Modo escudo”.

Una vez activo, tanto los moderadores del chat en vivo como los streamers pueden limitar el chat para que solo participen seguidores del canal o suscriptores.

El “Modo escudo” cuenta con diversas características, dentro de las cuales se permite que los streamers puedan banear automáticamente a los usuarios que no cumplan con las medidas establecidas para el chat.

Para activar y desactivar rápidamente el “Modo escudo” durante un directo solo es necesario usar los comandos de chat “/escudo” y “/escudo desactivado”.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/