fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Twitch, una alternativa para las marcas

Twitch es un servicio de transmisión en vivo de juegos, entretenimiento, música, deportes y podcast para la comunidad mundial. Si te gustan los videojuegos, seguramente formas parte de los 2 millones y medio de usuarios actualmente conectados.

La red lanzada en 2011, te permite ver jugadores y jugar en línea. Más de medio millón de personas se conectan diario, en su mayoría jóvenes, una buena oportunidad para las marcas que buscan ese tipo de público.

Cuenta con jugadores seguidos por comunidades grandes, los llamados influencers (los socios) de la plataforma, quienes monetizan sus canales. Aquí está la oportunidad para las marcas de invertir en publicidad.

Todos los canales tienen una sala de chat, que ofrece a los espectadores una forma sencilla de comunicarse con los streamers en tiempo real, hacer memes y utilizar emojis.

Los niveles de participación

Si eres un nuevo streamer de Twitch o un creador establecido, los logros están diseñados para ayudarte a crecer, establecer objetivos y proporcionar transparencia en tu progreso de afiliación y asociación.

El afiliado es el nivel de streamers que cuenta con herramientas a su disposición, incluyendo un botón de suscripción para que los fans los apoyen, y un emoji personalizado. Para muchos streamers, convertirse en afiliado es el primer paso. Para otros, es un paso en el camino hacia el estatus de socio.

Los socios de Twitch conforman un grupo exclusivo de locutores, personalidades, ligas, equipos y torneos de videojuegos más populares del mundo. Los socios tienen acceso a funciones como monetización de contenidos, suscripciones, opciones de calidad de video para los espectadores y retrasos en la emisión para garantizar la equidad durante el juego competitivo.

A medida que los streamers utilicen Twitch para aumentar su audiencia, también ganan una parte de los ingresos generados por todas las transmisiones en su canal. Los socios pueden determinar la duración y la frecuencia de los anuncios a mitad de la transmisión a través de sus tableros.

Twitch organiza eventos con sus socios

Un ejemplo de ello es la celebración del Día de la Mujer en marzo de 2021. Para la ocasión, Twitch presentó eventos dedicados a las streamers, además de invitar a personalidades del rap, de la música indie, periodistas y artistas. Para su remuneración, las jugadoras en línea fueron apoyadas con un sistema de donativos.

Twitch creó la misión Women’s Alliance para modificar el panorama de la industria: acoge y promueve la diversidad, apoya a las streamers que se identifican como mujeres.

Consejos antes de lanzarte en la aventura

Veamos las buenas prácticas que debes respetar para lanzar tu marca en la red:

– Asegúrate de que tu propuesta añade valor a la experiencia ofrecida a las comunidades de Twitch y que no seas intrusivo.

– Fomenta el uso de un influencer para presentar la marca a la comunidad, en lugar de crear presencia publicitaria.

– Crea experiencias que sean entretenidas para la comunidad y no sólo información sobre tu marca y/o producto.

– Adapta el tono de tu marca a los hábitos de comunicación y a los tonos utilizados por la comunidad a la que te diriges, para no sonar falso y destacar en la corriente.

Twitch vende espacios publicitarios en su red, publicidad display (banners), pero lo más interesante de la plataforma es trabajar con influencers.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments