fbpx

Twitter y su nuevo logo

El lunes 3 de abril los millones de usuarios de Twitter despertamos con un nuevo cambio en esta red social: el icónico pajarito azul fue sustituido por un perro.

¿Nuevo logo de Twitter?

Sin duda la teoría más sonada es que este cambio se debe a la criptomoneda Dogecoin, cuya imagen corresponde a la de un perro Shiba Inu, la cual ahora vemos en la esquina superior izquierda donde antes podíamos ver al famoso pajarito de Twitter.

Este cambio de logo se vio rápidamente reflejado en el precio de la Dogecoin, la cual aumentó su valor. Recordemos que en diversas ocasiones Elon Musk, actual dueño de Twitter, ha mostrado su apoyo a esta criptomoneda, por lo cual no sería descabellado pensar que esta nueva imagen es el resultado de una colaboración entre ambas plataformas.

Otra teoría es la que menciona que el cambio de imagen forma parte de la estrategia legal de defensa en relación a una demanda masiva en contra de la Dogecoin, y Elon Musk busca deshacerse de dicha demanda.

¿Cuál es la relación entre Elon Musk y Dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda basada en el famoso meme de Doge, el cual es un perro de raza Shiba Inu con una divertida expresión.

shiba inu

Fue creada hace 10 años a manera de broma, pero poco a poco fue ganando popularidad y valor debido a que comenzó a recibir mucho apoyo por parte de celebridades e influencers.

Esta criptomoneda es usada principalmente para dar propinas en línea, hacer donaciones digitales y comprar algunos productos, incluyendo mercancía de Tesla, empresa del magnate Elon Musk.

¿Qué dice Elon Musk al respecto?

Aunque no se ha ofrecido un comunicado oficial al respecto, Elon Musk usó su cuenta de Twitter para compartir un meme sobre la situación:

Posteriormente subió una captura de pantalla de un hilo anterior donde preguntaba si se necesitaba una nueva red social, a lo que un usuario contestó que comprara Twitter y luego cambiara el pájaro por un perro. Esta captura de pantalla fue acompañada con el texto “Como lo prometí”.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/