fbpx

Una semana con Metricool

Si este año quieres ganar tiempo en la gestión de tus redes sociales, tienes que contratar una plataforma con la cual puedes administrar todas tus redes sociales en un mismo lugar, de la planeación al análisis de resultados. Metricool puede ser la opción para este 2023, veamos de cerca el asunto.

Metricool te permite añadir tus redes sociales y agruparlas por marcas.  A partir de ese momento puedes publicar, programar en cada una o varias a la vez. Puedes subir cualquier red social, incluido TikTok. Del otro lado del embudo, tienes acceso a todas las estadísticas que te harán falta para medir el impacto de tus redes.

¿Cuánto cuesta Metricool?

El plan con 5 y 10 marcas si bien te sirve para gestionar tus redes sociales, no te permite invitar a colaboradores, lo que es la razón de ser de Metricool, una plataforma de trabajo colaborativo. Por eso te recomendamos el plan “Team con 15 marcas”, con un costo de 420 dólares al año. Los vale. También lo puedes rentar por mes, a 49 dólares. https://metricool.com/es/premium/

Comparemos Metricool con otras plataformas similares. SproutSocial tiene un precio de 250 dólares por mes, con sólo 5 perfiles de redes sociales. Si quieres dar de alta un colaborador, te costará 200 dólares adicionales. El plan de Hootsuite tiene un costo de 99 dólares mensuales, pero con un solo usuario. Si quieres trabajar en equipo, tienes la opción del plan “Team” por 250 dólares.

Publicar y programar

Cuando creas una publicación, eliges las redes que vas a usar. Puedes publicar el mismo contenido en varias redes de un jalón. En el caso de Facebook e Instagram, puedes subir un post o un reel. Ojo: no funciona para historias de Instagram.

programar en metricool

Llega el momento de programar tu publicación y la pregunta de siempre: ¿a qué hora y día la publico? Metricool te puede ayudar. En el calendario de tus publicaciones puedes checar los mejores horarios para Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

mejores horarios metricool

Puedes programar videos para TikTok, reels de Instagram y Facebook. Ojo, tienes que activar la opción auto publicado para que se publiquen.

Puedes subir shorts o videos en YouTube, poner su título y descripción. Pero es todo. No puedes meter tarjetas ni pantalla final. Tampoco puedes crear un estreno. Si eres quisquilloso, te aconsejo publicar desde el mismo YouTube.

Gestionar tu publicidad

Metricool te permite visualizar tu inversión publicitaria en Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads. Solamente se analiza el rendimiento de tus campañas. La ventaja es que encuentras tu publicidad en un solo lugar y tienes la visión de un mapa completo. No te permite lanzar anuncios.

¿Y las métricas?

Te puedes dar una idea de los resultados que te suelta Metricool con la versión gratuita. La gran ventaja es que todas las estadísticas de todas tus redes son parecidas, ideales para un reporte comparativo. Cuentas con el reporte de seguidores, número de publicaciones, impresiones, interacción, vistas de video… todo lo indispensable.

métricas metricool

Tienes la posibilidad de crear informes con varias plantillas, según el resultado que quieres resaltar. El informe descargable en presentación PDF es muy completo. Hay algunas limitaciones, como la edad de los usuarios que interactúan con tu cuenta Facebook, lo que sí te da FB en su Business Suite.

Reportes

¿Qué son los SmartLinks?

Básicamente, puedes crear una landing page con todas tus redes sociales y sus ligas. Es una especie de directorio de tus redes y sitios web con botones coloridos, para que compartas esa página en la información de todas tus redes.

Si manejas varias marcas, definitivamente te recomiendo Metricool. El tiempo que vas a economizar publicando y programando desde el mismo lugar, así como las estadísticas que te proporciona valen la inversión.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble