fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

UNAM Mobile ganó el “Space Apps Challenge”

space-appsCon una aplicación que replica funciones del robot ExoMars, el equipo de la UNAM obtuvo el primer lugar en concurso organizado por la NASA. Se llama “Fogo Mars” y funciona con una tablet.

El reto de aplicaciones espaciales fue organizado por la National Aeronautics and Space Administration simultáneamente en 90 ciudades del mundo. Durante la contienda efectuada en la Ciudad de México se hizo notar el equipo puma con su aplicación desarrollada por 50 universitarios de distintas partes del país.

Fogo Mars, de UNAM Mobile, replica funciones del robot ExoMars Rover de la NASA que está en misión. Puede escanear imágenes en 3D, transmitir video en vivo, detección de obstáculos, realidad aumentada y búsqueda de minerales.

La aplicación se maneja manualmente a través de una tableta, pero también puede ser autónoma. Identifica obstáculos y envía datos a la tableta para mapear la región con sensores ultrasónicos.

Con una aplicación de estas características es posible controlar un robot para uso doméstico. Fogo Mars busca llevar la tecnología espacial a nuestros hogares con máquinas de fácil acceso controladas a través de teléfonos inteligentes.

Aunque cabe resaltar el enfoque educativo que posee la aplicación de la UNAM. Y como bien apunta Alejandro García, director de UNAM Mobile: “Los jóvenes universitarios tenemos un alto sentido de responsabilidad para aplicar nuestro conocimiento y resolver grandes retos globales”.

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments