fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Uso de dispositivos móviles en México

 

usuarios smartphone84% de la población en México tiene un dispositivo móvil. Cada día las personas en este y otros países migran a nuevas tecnologías. Durante la transición al nuevo milenio hemos observado la rápida adaptación de las comunicaciones móviles en la vida cotidiana. En México, los usuarios ocupan el 14% de su tiempo libre jugando en sus gadgets.

Primero fueron teléfonos públicos, luego bipers, no mucho después la explosión de los teléfonos celulares comenzó. Tan sólo yo he tenido celular desde los 12 años y no imaginaba entonces que vería mi Facebook desde un Smartphone. Actualmente podemos estar conectados a la red de redes desde un Smartphone o una Tablet. Antes eran pocos los que contaban con conexión a internet en sus casas. Incluso se comercializaban tarjetas de prepago para conectarse.

Los dispositivos móviles se han adaptado de forma natural a la comunicación humana. Es posible hablar con nuestros conocidos que se encuentran en otro punto del planeta. Servicios como los messengers de Facebook y Whatsapp acercan a las personas entre ellas, pero también las marcas se comunican con sus compradores.

A inicio de este año, 39%de la gente que vive en México usaba ya un teléfono inteligente. Mientras que el 24% accede a la red desde tabletas. Los usuarios que usan estos dispositivos realizan al menos 8 actividades diferentes por día.

Las más populares son, desde luego, los juegos. Aunque hablar por teléfono y enviar mensajes siguen siendo las actividades con mayor porcentaje. Durante el 2013 hubo una gran oferta de dispositivos móviles en el mercado, lo que facilita el acceso de más personas a servicios de internet.

Por medio de anuncios en aplicaciones gratuitas se venden todo tipo de servicios y productos. Los teléfonos inteligentes y las tabletas son el escaparate ideal para impactar a las personas e incentivar las compras. En México, los usuarios ocupan el 14% de su tiempo libre jugando en sus gadgets.

Por tanto, es en plataformas para móviles donde los consumidores se encuentran. Anunciarse en Facebook está siendo muy útil para las empresas, hacerlo en Google también arroja buenos resultados. Los datos de arriba indican una tendencia a realizar más actividades cotidianas por dispositivos móviles.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments