fbpx

FlexClip, el editor de video con IA ¿Vale la pena?

Con el creador y generador de vídeos IA online FlexClip, puedes crear y editar en pocos pasos un vídeo generado por inteligencia artificial a partir de plantillas que puedes personalizar.

FlexClip es una herramienta en línea para crear videos desarrollada por PearlMountain. Cuenta con 10 millones de usuarios alrededor del mundo. Sus oficinas están en China y Hong-Kong.

Te ayuda a crear tu video con plantillas de vídeo y herramientas potenciadas por la IA. Puedes empezar con una plantilla de vídeo, añades tus textos dinámicos y subes tus videos. Puedes utilizar la conversión de audio a subtítulos y aplicar efectos. Luego eliges la música, la introducción, la conclusión y listo.

Las plantillas y biblioteca de videos

Cuando hablamos de plantillas, hablamos de animaciones de texto, elementos gráficos y fondos animados. Eliges tu plantilla por temas, como el marketing, la tienda, deporte, bodas o negocio. Son videos de hasta 1 minuto, con sus transiciones pre hechas que vamos a explorar.

Editamos la plantilla para entrar en el editor de video. Importamos unos videos para crea la secuencia. Si no tienes videos, checa la biblioteca de videos que te ofrece la herramienta, los encuentras por categorías como negocio, gradientes de fondo, moda, tecnología, inmobiliaria, entretenimiento, deporte, música, naturaleza y más.

Puedes también generar imágenes con la función IA de FlexClip. No videos, sino imágenes. El estilo de ilustración es decepcionante, cuentas con el estilo pintura digital, doble exposición, anime y creativo. Además, te da 10 créditos para generar imágenes con la versión gratuita. Para eso, mejor trabaja con otra plataforma con ChatGPT 4.

El editor de video

El editor tiene una línea de tiempo con las secuencias de la plantilla. Es muy similar a otro editor de video, con sus secuencias abajo, por capas, con audio separado. Puedes reemplazar el video de fondo, cambiar el texto de los títulos y aplicar unos efectos.

El editor de texto

El editor de texto es muy similar a Canva, con el mismo catálogo de tipografías, herramientas de edición de texto y efectos de animación. De hecho, es tan similar que parece copiado. Es muy facíl modificar una plantilla que crear sus propios títulos animados.

Destacamos las plantillas de animación de título o textos, hay buenas opciones de encabezado de ofertas, noticias y más.

Los subtítulos IA

Puedes generas tus subtítulos escribiendo el texto, subir un archivo o generarlos con la IA de FlexClip. La probamos grabando nuestra voz, es decepcionante. Tendrás que checarlos y editarlos porque tienen muchos errores o tener una voz muy clara. Lo interesante son los estilos que te propone, muy tipo cine. Pero tienes poco tiempo de grabación con la versión gratuita.

La música

FlexClip te ofrece una biblioteca de audios para acompañar tus videos. Los audios están clasificados por categorías, feliz, épico, amor, inspirador, pop, relax, bodas, verano y más. Si bien están hechos en digital, la calidad es buena, aunque contamos con muy pocas opciones.

Cuenta también con algunos sonidos ambientales, como vehículos, fuego o agua, pero te aconsejo buscar tus sonidos en otra parte, hay pocas opciones disponibles.

Los efectos

FlexClip cuenta con una biblioteca de efectos creativos a aplicar sobre tus videos. Entre destellos de luz, efectos de tinta y brochazos, rayos, fuego y más. Tiene una oferta original. Si quieres sobreponer un cuadro con otro video, puedes usar los marcos, hay varios, desde geométricos hasta dentro de una laptop, un cel. y más.

Las ventajas de FlexClip

Puedes probar el editor de video con la versión gratuita para darte una idea de la plataforma. Encontrarás herramientas muy similares a Canva para el editor de texto.

FlexClip te ofrece una amplia variedad de plantillas prediseñadas para diferentes tipos de videos, como presentaciones, anuncios, videos de introducción, etc. Te permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de tu video.

Las desventajas

La versión gratuita de FlexClip coloca una marca de agua en tus videos y tiene limitaciones como la cantidad de minutos que puedes exportar, la resolución de los videos y el uso de IA.

Es una herramienta genial para principiantes y usuarios intermedios, pero no es tan potente como un software de edición profesional como Adobe Premiere Pro.

Los precios de FlexClip

Si quieres tener acceso a todas las funciones, sin marca de agua, exportar tus videos en 1080p y más créditos de IA tienes que pagar USD 7.99 al mes o 15.99 para tener proyectos ilimitados y 100 Gb en la nube.

Su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/@flexclipapp

A probar:
https://www.flexclip.com/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble