fbpx

¿Vale la pena pagar por ChatGPT 4?

Seguramente utilizas la versión 3.5, ¿pero vale la pena pagar 20 dólares al mes para tener acceso a ChatGPT 4? Revisemos las diferencias entre las dos versiones y exploramos las posibilidades de la versión de pago.

Las ventajas de ChatGPT 4 sobre la versión 3.5

Si Chat GPT 3.5 cuenta con una base de datos de información que data del 2021, ChatGPT 4 te permite revisar información en tiempo real desde el buscador de BING, gracias a su integración reciente. Por lo mismo te puede mandar ligas de páginas y noticias del día en cualquier campo de tu interés.

Las respuestas a tus consultas son más precisas. ChatGPT 3.5 tiene un modelo de 1.5B parámetros, mientras que ChatGPT 4 tiene un modelo de 175B parámetros. Esto significa que ChatGPT 4 es aproximadamente 116 veces más grande que ChatGPT 3.5. Un modelo más grande tiene más capacidad para aprender y comprender el mundo que lo rodea.

ChatGPT 4 es más preciso que ChatGPT 3.5 en algunas tareas, como la traducción de idiomas. También es mejor para generar diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc.

En el campo de búsqueda de ChatGPT 4 puedes adjuntar una imagen o un texto, un PDF, un video de YouTube e imágenes para su análisis.

Las desventajas de ChatGPT 4

ChatGPT 4 puede generar texto que es inexacto o engañoso. Esto se debe a que está entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código, que incluye información que puede ser incorrecta o sesgada. Por ejemplo, ChatGPT 4 podría generar un artículo de noticias que contenga información falsa o un código que sea vulnerable a ataques informáticos.

Una desventaja de peso, a considerar antes de contratar la plataforma, es que puedes crear solamente 40 consultas cada 3 horas. Al terminar tu cuota, te mandará a ChatGPT 3.5. Es una pena para una versión de pago.

La velocidad de respuesta es mucho menos que con ChatGPT 3.5. Aunque al parecer los fierros de la IA te promete más velocidad para generar texto, sigue por el momento mucho más lento.

Los plugins son realmente el gran interés de ChatGPT 4

Los plugins de ChatGPT 4 son extensiones que puedes añadir para tener nuevas funciones y capacidad del chatbot. Los plugins están desarrollados por terceros y pueden ser descargados y utilizados de forma gratuita o de pago. Hay plugins que te permiten generar texto, mejorar tu productividad, analizar e investigar, programar, plugins para la educación y tu estilo de vida.

Acceso a DALL-E
https://chat.openai.com/g/g-2fkFE8rbu

ChatGPT cuenta con varios plugins para la creación de imágenes. Además de generar imágenes desde una consulta, puedes subir una imagen para que DALL-E mejore su diseño y creatividad. Puedes crear logotipos y subir un boceto para que la herramienta te de una versión digitalizada.

El plugin “Image Copy Machine GPT” te promete replicar y reinterpretra imágenes de forma creativa. Sólo tienes que subir tu foto y dejar que el GPT haga su magia.

Canva: decepcionante

Si Canva te permite usar algunas herramientas de inteligencia artificial, ChatGPT cuenta con el plugin de Canva. Te permite crear sugerencias de diseño y luego editarlos en Canva. También puedes crear videos para reels, con el tema de tu preferencia. El resultado es muy variable y tendrás que explorar para tener diseños que te convenzan.

Escribir contigo, mucho mejor que 3.5

Hay varios plugins que te permiten redactar contenidos personalizados y atractivos centrándose en la calidad, la relevancia y el recuento preciso de palabras. Unos son especializados en la redacción de todo tipo de contenidos (ensayos, novelas, artículos, copywriting). Además, cuentas con un plugin para redactar textos académicos.

Analisis de texto con IA PDF o AskYourPDF
https://chat.openai.com/g/g-V2KIUZSj0-ai-pdf

Es un plugin que analiza el contenido de un PDF, Word o PowerPoint. Puede resumir un documento, buscar información, si necesitas encontrar información específica dentro de un documento, te ayuda a localizarla. Responde a preguntas que tengas sobre el documento. Aunque no puede editar directamente los documentos, puedo ofrecerte sugerencias sobre cómo mejorarlos o corregir errores. Además, traduce textos en otros idiomas.

Si necesitas visualizar un concepto o una idea, puedo crear imágenes basadas en descripciones de texto. AI PDF resumen las diferentes secciones de tu texto, y te propone generar imágenes para ilustrarlas.

Vox Script, análisis de videos
https://chat.openai.com/g/g-g24EzkDta-voxscript

Te permite transcribir cualquier texto de un video. Lo analiza, tanto el título, la descripción y el contenido. Si tienes que revisar un video de dos horas, pero no tienes tiempo de verlo entero, Vox Script te lo resume y destaca los puntos importantes del video.

Te da consejos para mejorar tu video en cuánto a contenido, para generar más interacción o para mejorar tu portada.

Crea videos con Veed

Este plugin te permite crear videos desde un guion que subas. Te hace sugerencia, y lo puedes mejorar con tus sugerencias y personalizarlo con la plataforma de edición de Veed.

Crea tu propio Chat

Puede crear fácilmente tu propio GPT, sin necesidad de programación. Puedes crearlas para ti, para uso interno de tu empresa o para todo el mundo. Lo puedes compartir con tu equipo.

Crear uno es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales, y elegir lo que puede hacer, como buscar en la web, hacer imágenes o analizar datos. Puedes decir algo como “haz un creativo que ayude a generar visuales para nuevos productos” o “haz un ingeniero de software que ayude a formatear mi código”.

El problema es que podrás compartir tu Chat con personas que no tienen la versión de pago de ChatGPT 4.

En conclusión, vale la pena contratar el plan de pago si quieres información reciente (gracias a su integración con Bing), necesitas resumir o interpretar textos, crear imágenes o analizar datos.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble