fbpx

¿Vale la pena pagar por Meta Verified?

Facebook lanzó su plan de pago Meta Verified, abierto a cualquier persona que cumpla ciertos criterios. Veamos si vale la pena contratarlo.

Primero lo primero, el precio. El plan tiene un costo de 11.99 dólares al mes para la versión web y 14.99 dólares para la versión móvil (IOS y Android). Meta Verified es un paquete de servicios que te da las siguientes ventajas:

Protección de suplantación de cuenta

Lo primero que te ofrece es seguridad. Cuentas con una protección contra la suplantación de identidad. Ya no tendrás que denunciar a cuentas que publican a tu nombre. Meta lo logra con la inteligencia artificial, para el rastreo de cuentas usurpadoras o falsas.

Meta explica: “Nuestras inversiones en tecnología de aprendizaje automático son críticas para ayudarnos a detectar más rápido… Equilibramos el aprendizaje automático con un equipo capacitado de expertos que revisan y toman medidas en caso de violación del contenido”.

Verificación de cuenta (incluida la insignia de verificación azul)

Meta incluye en su plan la verificación de tu cuenta y te otroga una insignia azul. La insignia se ve igual que la clásica que ya conoces. Si bien nos valoriza en la red, inspirando confianza, para Meta lo más importante es la seguridad, da a conocer que tu cuenta es de una persona o institución real.

Acceso a agentes de soporte

Es una pregunta que escuché muchas veces: ¿tienes un contacto en Facebook? Cuando tu perfil o tu fanpage están suspendidas o hackeadas entras en pánico. Mandas un mensaje a Facebook, no te contestan, sigues intentando desesperadamente, pues todos te presionan para que sigas publicando.

Con el plan Meta Verified tienes acceso a atención del servicio de soporte de Facebook con un chat en vivo.

Stickers y estrellas

Puedes usar una serie de stickers exclusivos para tus historias y reels en Facebook e Instagram. No es muy interesante. Lo que sí lo es, tienes 100 estrellas que puedes enviar a otro creador. La estrella tiene un valor de 0.01 dólares, o sea muy poco.

Mayor alcance

He aquí la más interesante razón para contratar el servicio. Todavía no está muy claro pero Meta te promete una mayor visibilidad y prominencia en los comentarios, búsquedas, recomendaciones y cuentas sugeridas en sus dos redes.

Meta explica que se verán beneficiadas las cuentas con pocos seguidores. “Los suscriptores con menos seguidores pueden ver un impacto más notable en su alcance, ya que sus audiencias son más pequeñas”.

Para aumentar tu visibilidad, tienes que respetar los lineamientos de recomendación y entender cómo funciona el algoritmo de Facebook e Instagram.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble