fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Video en vivo en Facebook

Existe una mayor relación entre los internautas y el material audiovisual: 78% de todo el contenido que se consume en la red corresponde a ese medio; 100 millones de internautas consumen video a diario; 9 de cada 10 ven los videos de las marcas que siguen; casi la mitad de los usuarios de Internet entre 25 y 54 años comparten videos online que ocupan ya 50% de todo el tráfico móvil y en 2018 supondrá 84% de todo el tráfico en Internet.

Lo anterior son datos que los community managers y las marcas no pueden dejar de lado. Existen ya algunas herramientas para el uso de videos en redes sociales. Hay una tendencia que arroja hacia los videos en vivo. Los usuarios de Twitter tienen a Periscope. Para la transmisión de video, Facebook tiene a Facebook Live, el cual hace algunos cambios en sus algoritmos para que sus formatos sean de mayor aceptación entre sus usuarios.

El hecho es que los videos tienen mayor viralidad, en parte porque los usuarios suelen compartirlos con mayor frecuencia y en parte porque Facebook posiciona mejor en el News Feed este tipo de contenidos, lo que implica que sean más o menos vistos en su time line y, por lo tanto, más o menos compartidos.

Este nuevo algoritmo tiene en cuenta cuánta gente visualizó el video y durante cuánto tiempo, así como determinadas acciones emprendidas en el video, como encender su volumen o agrandar la imagen a pantalla completa. Puntos que toma en cuenta Facebook para dar mayor empuje al video que subas a la red social.

 

Transmisión de videos en vivo

Facebook Live cuenta con muchas características que parecen una combinación entre las nuevas reacciones de Facebook, los filtros de Snapchat, y los comentarios en vivo de Periscope.

La transmisión en vivo es tan fácil como publicar una actualización de su estado. Una vez que comience la transmisión, se enviará una alerta a tus amigos de Facebook, avisándoles sobre tu video en vivo.

Durante tu transmisión mostrará a los espectadores que están viendo el video en vivo, además de notificaciones y comentarios. Cuando se termine de hacer el streaming, aparecerán las estadísticas cotizadas sobre tu video.

Por último, se puede guardar una copia en el carrete de fotos de tu teléfono y/o cargar una versión de alta resolución en tu cuenta de Facebook. Asimismo, el Mapa de Facebook Live permitirá explorar transmisiones públicas en el momento preciso en que estén ocurriendo.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Fuentes: Andrea Murcia, “9 razones por las que deberías hacer Vídeo Marketing YA (+ Infografía)”. Sitio web 40 de Fiebre

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments