Tels: 5552735451 – 5544816687
Vimeo también quiere videos en vivo
Vimeo expande sus servicios digitales y lanza Vimeo Live, con lo que los usuarios podrán hacer streaming desde cualquier lugar y los videos se archivarán de forma automática cuando finalice el evento.

Vimeo expande sus servicios digitales y lanza Vimeo Live, con lo que los usuarios podrán hacer streaming desde cualquier lugar y los videos se archivarán de forma automática cuando finalice el evento.
Los videos se van a guardar en la cuenta de cada usuario y, al igual que en otras plataformas, contarán con la ya característica barra lateral de chat para que los creadores de la transmisión puedan interactuar con su audiencia.
Vimeo tenía la intención de crear un servicio por medio de suscripción, al más puro estilo de Netflix o de Youtube Red, sin embargo, echó abajo dicha intención y prefirió hacer énfasis en la transmisión de videos en vivo. Tanto fue así, que Vimeo anunció la compra de Livestream.
Livestream es una muy reconocida plataforma de streaming de video que tiene en su haber clientes de renombre, como Spotify, Tesla, Nike y NBA, entre otros. Lleva operando desde 2007 y cuenta con 50 millones de usuarios, de los cuales 10,000 son suscriptores de pago. Normalmente transmite 10 millones de eventos por año.
Los videos de Vimeo Live se podrán transmitir en alta definición y con Livestream, que se especializa en diseñar tecnología para los videos en streaming de espectáculos o eventos deportivos, tendremos una excelente calidad. Por lo pronto, Vimeo Live estará como plataforma independiente, pero en cuanto se complete la compra, podremos tener la retransmisión desde dispositivos móviles.
Una pequeña desventaja es que, a diferencia de otras plataformas, Vimeo Live no tiene una opción gratuita. Cuenta con tres opciones de pago y la más económica es de 75 dólares.
En la opinión de algunos internautas, Vimeo se tardó en lanzar la nueva plataforma de videos en vivo y aunque planea competir con otras plataformas, como Facebook o YouTube, el mercado al que está orientado es muy distinto debido a que tiene un costo, por lo cual buscará acaparar la atención de marcas o empresas.
Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.
Fuente: Vimeo
René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com