fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Virtudes de los bancos de imágenes

90% de las imágenes utilizadas por agencias de publicidad son compradas en bancos de imágenes. Proponen una amplia gama de fotografías y diseño a precio accesibles.

“Hagan algo bonito, memorizable, agradable de ver y con un mensaje atractivo.” Recomendaba Leo Burnett. El peso de la imagen en un anuncio no es solo el diseño para transmitir una emoción a través de una fotografía.

Los bancos de imágenes proponen una colección de fotografías nutridas por cualquier tipo de temáticas. Fotolia cuenta con 43 millones de imágenes, ShutterStock con 60 millones de ficheros como fotos, vectores, videos y podcasts.

Son la solución para agencias de publicidad y diseñadores que encuentran opciones a bajo precio. El sistema de cobro permite tener acceso a imágenes, por ejemplar o por paquete. Fotolia propone por 250 dólares al mes descargar 25 imágenes diario. Shutterstock propone el mismo precio para descargar 750 fotos. Si quieres pagar por imágenes, el precio varía de 1 a 10 dólares según las plataformas. Y El stock de Adobe frece un plan un poco más barato con 750 imágenes por 200 dólares al mes.

La gran ventaja de los bancos de imágenes es su capacidad a renovarse y proponer nuevas propuestas creativas. Comparten sus bases de datos, es importante ver si tus imágenes son utilizadas por otros para no caer en la repetición.

Si no quieres pagar, existe una alternativa. Las imágenes RF, o libres de derechos, pueden ser una alternativa. Un portal como http://es.123rf.com/ ofrece una colección de 45 millones de imágenes libres de derecho de autor. Pero solamente podrás descargarlas en baja definición.

DeviantArt es una base de datos de imágenes gratuitas. Encuentras excelentes ilustradores y diseñadores. La imagen está acompañada del nombre del autor para que te comuniques con él y le pidas permiso para usar su obra.

Free Images es el banco más popular, cuenta con 350,000 fotos que puedes descargar gratuitamente en varios tamaños, en particular para web.

Free Foto es una buena opción para complementar sus búsquedas, aunque las imágenes libres de derecho no llegan a los 1000 píxeles.

Lo mejor es buscar entre las diferentes plataformas y en su caso recurrir a un plan pagado para imágenes en alta definición. No se queden con las búsquedas de imágenes en Google, hay otras opciones menos vistas en los bancos de imágenes.

Si eres diseñador gráfico y necesitas imágenes con alta definición, tendrás que pasar por un paquete pagado. Puedes aliarte con otros para compartir un plan en caso de no necesitar todas las fotos que incluyen los paquetes.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments