fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Vuélvete #InstaFamoso

Si quieres ser #InstaFamoso no basta con subir fotos bonitas o graciosas. Debes realizar una serie de acciones que te permitan aumentar tu número de seguidores.

Para empezar debes hacerte presente. En Instagram, como en la mayoría de las redes, debes hacer algo por socializar. Sigue algunos perfiles que sean afines a tu marca, probablemente te harán el favor de seguirte también.

Se vale ser directo en Instagram

Puedes pedir que te etiqueten (#shoutout) y menciona algo como: “follow for follow”,” like for like” en sus biografías o en sus imágenes. Ya existen hashtags para ello: #like4like, #l4l, #follow4follow y #f4f son algunos ejemplos.

Recuerda el poder de la palabra

Aunque en Instagram el 90% son fotos, agrega comentarios o preguntas para animar a otras personas a comentar tus publicaciones. Además puedes alentar a tus seguidores a tomar sus propias fotos y a usar tu hashtag. Por ejemplo, si publicaste una foto de un evento, podrías agregar un comentario como: “Si fuiste al evento sube tu foto. Usa el hashtag #evento “.

Publica en el momento adecuado

Publica regularmente. No esperes que te sigan si nunca publicas fotos. Es importante subir contenido a tu red. Las mejores horas para publicar en Instagram, según estudio de Mavrck, son entre las 6 y las 12 del mediodía porque es el momento en el que más usuarios están conectados. Ten en cuenta que tienes un promedio de cuatro horas para que tus fotos consigan “Me gusta”, comentarios y seguidores, después de ese tiempo tu publicación se perderá entre sus notificaciones.

Mide resultados

Statigram es una herramienta gratuita que puedes usar para a gestionar tu cuenta de Instagram. Te da estadísticas de todo lo que en ella sucede y te ayudará a ver los resultados de tus acciones. Entre las métricas destacan las fotos más vistas y comentadas, número de comentarios recibidos y la mejor hora para compartir tus fotos.

Tag for Likes

Recuerda que los hashtags te permiten buscar temas en particular y ver las fotos que han utilizado en común. Etiqueta tus fotos en Instagram o añade hashtags. Si utilizas los más populares verán tu foto enlazada a él y lo que publicaste. Úsalos siempre que tengan qué ver con un tema relacionado a tu marca.

Con #TagsForLikes puedes conseguir etiquetas efectivas en función de la temática de tu foto. Esta aplicación cuenta con un directorio de las mejores etiquetas para Instagram, organizadas por categorías de forma que puedas encontrar las etiquetas correctas para tu foto.

Socializa con celebridades

Lo ideal sería que una celebridad, una marca reconocida o alguien con miles de seguidores etiquete tu nombre. De esta manera podrías conseguir muchos seguidores. Pero esto no sucede porque sí. Puedes hacerlo posible mediante el uso de sitios web como QuickShouts y Klout o pagarle a influencers para promocionar tu perfil.

Apóyate en otras redes sociales

Básicamente podemos hacer que una foto en Instagram se pueda compartir en Facebook, Twitter, añadirla a una ubicación en Foursquare y subirla a Tumblr o Flickr.

Instagram Badges

Si deseas promocionar Instagram desde tu página web puedes colocar botones que enlacen a tu perfil. Entra a tu cuenta. Haz clic sobre tu nombre de usuario y en el menú que se despliega selecciona “Insignias“. Así entrarás en la página de configuración de tu insignia o Badge. Debes escoger el que más te guste o el que más se adapte a tu página web. Después sólo copia el código fuente y pégalo en tu blog o web.

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments