fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Watch Marketing, ¿qué hacer con el reloj conectado?

¿El Apple Watch será un exitazo? Si es el caso, es bueno saber cómo aprovecharlo para sus campañas de marketing digital.

La muñeca es desde siempre un lugar favorito para llevar un ornamento, una pulsera, un tatuaje o un reloj. El reloj es un objeto de moda y de lujo.

Los relojes tuvieron su primera revolución con el reloj digital. Pero seguían con su función de siempre dar la hora y algunas veces la fecha; posteriormente salieron calculadoras, relojes solares y un medidor de pasos caminados durante el día, para medir su rutina.

Una tarea de la publicidad es explorar caminos entre las diversas innovaciones tecnológicas, redes sociales, aplicaciones, diseño responsivo y ahora el reloj conectado. Siempre sobre la ola de la innovación para impactar a los consumidores con nuevas aplicaciones.

 

¿Por qué el Apple Watch es indispensable?

Tenemos primero que estudiar el aparato. Un reloj conectado, con un uso práctico y cotidiano, un “Human Center Design”, sirva como ejemplo, una aplicación que permita abrir tu cuarto de hotel, pagar, reservar o ver un mapa del lugar, o que sirva como llave para tu auto y te oriente para encontrar tu camino.

El reloj conectado cuenta con pantalla táctil, un botón tipo reloj para navegar y un motor “Taptic” que ofrece retroalimentación al contacto con la muñeca (tacto). Es capaz de encenderse y apagarse automáticamente al levantar o bajar la muñeca.

 

¿Dónde estas?

Las aplicaciones tipo GPS, de localización, permiten desplegar información al usuario, en aeropuertos, hoteles o tiendas. Tripadvisor cuenta con su aplicación para Apple Watch y ve en él un uso efectivo antes y durante el viaje, horarios y llegadas de avión, información práctica.

 

Cuantifed Youself

Con las aplicaciones tipo “Cuantifed Youself” podemos mejorar nuestra calidad de vida y controlar nuestra actividad física diaria. Mide el tipo de movimientos que haces, análisis de calorías que estas quemando. Es un pequeño entrenador para controlar su estado de salud.

En el mundo medical y sanitario, las alertas, el historial médico del usuario, las dosis a administrar de medicamentos al paciente vuelve al reloj conectado un atractivo para esta industria.

 

Usos para mercados e industrias

El Apple Watch cuenta con más de 3000 aplicaciones disponibles. La gran mayoría para transportarse, medir su estado de salud y estar conectado, recibir notificaciones. Hay muchas aplicaciones en diversos mercados e industrias: turismo, retail, alimentación, logística, finanzas.

Tiendas como Zara o Asos cuentan con su tienda en línea para Apple Watch. Utilizar el reloj como un puente entre móvil y computadora útil en el punto de venta. Esas marcas visualizan el reloj conectado como una versión reducida y complementaria de las tiendas en línea.

 

Notificaciones al instante

Los Smart Watches sirven para consultar información de tu dispositivo móvil, al estar a la vista todo el tiempo se convierten en una buena razón de ser, pues en promedio sacamos nuestro dispositivo móvil del bolsillo 200 veces al día.

Estamos notificados de un nuevo mensaje con un pulso y podemos contestar con un mensaje de voz, un smiley o un mensaje de texto.

El reloj conectado es por el momento una innovación de moda, pero tiene que demostrar su valor de uso real para seguir alrededor de nuestra muñeca.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments