fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

WhatsApp: 4 alternativas para una charla segura

Como resultado de la nueva política de privacidad de WhatsApp, es posible que quieras cambiar a otra aplicación. Buena noticia: te tenemos cuatro alternativas.

La nueva política de privacidad es obligatoria, los usuarios deben aceptar las condiciones para seguir usando WhatsApp. Se especifica que los datos de los usuarios de WhatsApp se compartirán con el resto de servicios de Facebook.

Existen aplicaciones que te proporcionan más seguridad y privacidad para tus conversaciones privadas. A continuación, te presentamos 4 alternativas a WhatsApp que te permiten escribir mensajes o realizar llamadas a tus contactos con toda confianza.

WhatsappSignal

Esta aplicación de mensajería quiere diferenciarse de WhatsApp haciendo hincapié en la privacidad y la protección de datos. Tiene una encriptación avanzada de extremo a extremo para garantizar la seguridad de los mensajes: la aplicación no puede leer mensajes ni escuchar tus llamadas. No hay anuncios ni rastreadores en Signal. En cuanto a la funcionalidad, encontrarás lo esencial de la mensajería, con la posibilidad de crear discusiones individuales o de grupo, y hacer llamadas de audio o video. La aplicación de la señal es gratuita y está disponible en Android e iOS.

WhatsappTelegram

Otra alternativa a WhatsApp, reconocida como una aplicación de mensajería rápida y segura, es Telegram, que ya cuenta con casi 500 millones de usuarios al finalizar el año 2020. Telegram ofrece una encriptación de extremo a extremo más segura que la de WhatsApp y los mensajes pueden incluso autodestruirse, si quieres. Al estar basado en la nube, permite el acceso a tus mensajes en múltiples dispositivos simultáneamente, incluyendo tabletas y computadoras. Las características son similares a las de otras aplicaciones de mensajería, con una ventaja: no hay límite de tamaño para los medios que se quieren enviar. La aplicación Telegram es gratuita, cuenta con mensajería privada que no contiene publicidad, y está disponible en Android e iOS.

WhatsappViber

Es una aplicación de mensajería que tal vez ya usaste, pues se creó en 2010. También es una interesante alternativa a WhatsApp, ya que ofrece una encriptación de extremo a extremo y ya está siendo utilizada por muchas personas en todo el mundo. Puedes establecer un tiempo de autodestrucción para tus mensajes. Viber también afirma que “lo que compartes nunca se guarda en los servidores de Viber después de la entrega al destinatario”. Una de sus características es que te permite crear “comunidades”; funciona como un debate de grupo, pero sin límite de participantes, lo que puede ser relevante para reunir a las personas en torno a un interés común. Viber está disponible gratuitamente en Android e iOS.

 

WhatsappWire

Menos conocido, pero igual de seguro, tenemos a Wire. Es sistema privado de mensajería cifrada de extremo a extremo para mensajes, llamadas e intercambio de medios, con sede en Suiza. Wire ofrece un uso sin publicidad. La aplicación está disponible de forma gratuita en Android e iOS. También es una verdadera plataforma de colaboración para las empresas.
https://wire.com/en/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments