fbpx

WhatsApp pronto tendrá algunas novedades

WhatsApp está por estrenar algunas funciones importantes en las próximas semanas. Veamos cuáles son.

Nuevo máximo de personas en grupos

Tras analizar el código fuente de las últimas versiones beta, algunos internautas dieron a conocer que el nuevo número máximo de participantes en los grupos de WhatsApp será de 512.

Edición de mensajes ya enviados

Si bien esta es una función que ya existe en otras aplicaciones similares como Telegram y iMessage, es algo que hasta el momento no hemos visto en la app de Meta. Según algunos reportes se trata de un botón que permitirá realizar la edición.

Pero, al parecer, no se mostrará  un historial de cambios; es decir, una vez editado el mensaje no podremos ver el mensaje anterior, solo podremos visualizar que dicho mensaje fue editado.

Recuperación de chats eliminados

Se contará con un botón de “Deshacer”, con lo que los chats eliminados podrán ser recuperados instantáneamente. El botón lo podremos ver cuándo eliminamos un chat, de esta forma se podrá recuperar la información rápidamente en caso de que haya sido eliminada por algún error.

Filtrado de chats

En el menú desplegable de la parte superior izquierda se podrá realizar un filtrado selectivo: grupos, contactos, usuarios no listados en la lista de contactos y una lista de chats no leídos.

El usuario podrá ordenar y priorizar los mensajes según le convenga. Ya sea que quiera ver sólo los chats no leídos o que prefiera algún otro orden. Esta función busca facilitar la respuesta a mensajes pendientes, mostrando en primer lugar los que sean prioritarios para el usuario.

La compañía propiedad de Meta no ha anunciado en qué fecha llegarán estas funciones a la aplicación.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/