fbpx

WIX Store vs. Shopify

WIX, plataforma ampliamente usada para diseñar páginas web, ahora también te ofrece crear tu tienda online. ¿Pero, será mejor que Shopify? Comparemos las dos soluciones de e-tienda.

Shopify cuenta con más de 600,000 clientes que venden en línea a través de sus tiendas. Es la más reconocida para crear tu tienda, gestionar tus pedidos y más. WIX Store pretende competir en ese sector de actividad y cuenta ya con más de 68,000 usuarios.

Precios

Las dos plataformas te cobran para tener tu tienda. Lo primero que te cobran son mensualidades; te rentan el servicio, el espacio y el administrador de tu e-tienda.

La gran sorpresa es que la mensualidad con WIX Store es más barata: Shopify te cuesta 29 dólares para usar su plataforma, mientras WIX Store tiene mensualidades de 215 pesos mexicanos con su plan Business Básico. Puedes contratar otros planes con más capacidad, pero no se comparan los precios, WIX Store es el ganador.

Por cada venta se cobra un porcentaje. Las comisiones son casi las mismas: 1.9% para WIX Store y 2% con Shopify. En este último, el precio baja un poco si contratas un plan mensual más grande.

Ambas plataformas te ofrecen una prueba gratuita de 14 días.

Lo que tienen en común

Tanto WIX Store como Shopify te ofrecen todas las herramientas para crear y gestionar tu e-tienda. Puedes configurar la tienda, administrar tus productos y categorías, configurar envíos y pagos, impuestos, pagos y finalización de compra; asimismo, gestionar los pedidos, el inventario de la tienda, los administradores. Cuentas con la creación de cupones y puedes conectar tu tienda en Facebook e Instagram.

Plantillas

Una ventaja con WIX Store es la gran cantidad de plantillas gratuitas que te propone. Son más de 100 plantillas prediseñadas sin costo.

Shopify cuenta sólo con 8 plantillas gratuitas y las de pago son caras, de 90 a 240 dólares en promedio. Pero la ventaja de Shopify es que, con la ayuda de un programador, podrás tener el control total del diseño, porque tiene acceso a las hojas de estilo CSS. Es una ventaja si eres exigente en cuanto a diseño.

Métodos de pago

Con Shopify puedes procesar pagos para tus clientes con amplias soluciones de pago, entre ellas, Stripe, la más conocida, PayPal y para México Mercado pago. Lo mismo con WIX Store, pero tienes menos opciones, aunque encontrarás las más conocidos.

Almacenamiento

Si cuentas con cientos de productos, podrías necesitar mucho espacio para almacenarlos. Con Shopify, el almacenamiento es ilimitado, con WIX Store, depende de los planes. Con plan básico tiene 20 Gigas disponibles. No te preocupes, es poco probable que los uses todos, a menos que tengas una enorme cantidad de productos e imágenes.

Aplicaciones y complementos

Las aplicaciones de ambas plataformas te permiten añadir nuevas funcionalidades a tu e-tienda, pero Shopify tiene muchas más opciones.

En el Shopify app Store encuentras de todo para el diseño de tu tienda, soluciones de envíos, aplicaciones para hacer dropshipping y adquisición de productos. Cuentas con soluciones de marketing, merchandising, buscador de productos avanzado y más para profesionalizar tu tienda. WIX Store no tiene tantas aplicaciones. Por eso, te aconsejamos analizar tu proyecto a fondo para saber lo que vas a necesitar antes de tomar tu decisión.

Gestión de inventario

Shopify tiene un administrador de productos más robusto que WIX Store; te permite la gestión de productos, inventarios, cargar productos múltiples y usar herramientas para la gestión de existencias. WIX Store está destinado a tiendas pequeñas, si tienes muchos productos que gestionar, te aconsejamos Shopify.

E-tienda en varios idiomas

Aquí, WIX Store es el ganador, te permite convertir tu tienda online en el idioma que quieras. Es más complejo con Shopify.

Conclusiones

Si no tienes una gran cantidad de productos, WIX Store es probablemente la mejor solución. No necesitarás de un diseñador web que te apoye para su configuración. Pero si buscas una solución más robusta, te recomendamos Shopify, te ayudará a expandirte.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble