fbpx

Workplace, el Facebook para trabajar

Workplace es una red social empresarial creada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Tiene como objetivo conectar al empleado con la empresa de forma permanente, utilizando sus dispositivos móviles.

Workplace es una red social empresarial creada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Tiene como objetivo conectar al empleado con la empresa de forma permanente, utilizando sus dispositivos móviles. Esta forma de colaboración aumenta la productividad de la empresa y mejora la comunicación interna de forma amigable, sin importar la distancia.

La aplicación se ve y se siente como Facebook, pero es completamente independiente, de manera que tu cuenta personal (Facebook) no se ve afectada por la profesional (Workplace) y viceversa. Además, puede utilizarse aun sin tener Facebook.

 

Opera en forma similar

Si el empleado ha usado Facebook, se sentirá como pez en el agua, ya que opera de forma muy similar: tiene un muro, chat, permite transmisiones en vivo, grupos, etcétera. Al estar orientada hacia las compañías, también los empleados podrán utilizarla, ya sea como un boletín en línea para seguir las notificaciones de la empresa o para crear grupos de trabajo colaborativo, entre otras posibilidades.

Workplace tiene dos versiones: Standard (gratuita) y Premium. El costo de esta última se establece en función de la cantidad de empleados que se requiera que usen la red social. Son 3 dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados; 2 dólares para entre 1,001 y 10 mil empleados, y un dólar por empleado para plantillas de más de 10 mil empleados. Es decir, entre más empleados tenga la organización, el costo es menor.

Las principales diferencias entre estas dos versiones recaen en que en la Premium incluye funciones administrativas, como los análisis, el panel de la empresa y la integración con proveedores de identidad. El contenido lo revisan los administradores de la comunidad y sólo ellos pueden crear y eliminar cuentas, mientras que en la cuenta Standard, se aplican las Normas comunitarias de Facebook.

Para organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas, Mark Zuckerberg ofrece esta red social sin costo.

 

¿Qué se requiere para hacer uso de Workplace?

El primer paso es registrarse en el sitio web. Para darse de alta, se debe tener un dominio de correo electrónico de la empresa. Solamente podrás invitar a Workplace a empleados de la misma empresa. Una vez configurada la cuenta, descargas la aplicación para iPhone o Android y estás listo para acceder a ella.

¡Ahora sí se vale hacer uso de redes sociales en el trabajo!

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Fuente: https://www.facebook.com/workplace

Nayeli Germán