fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

¿Ya conoces la #Regla40?

Si quieres hablar de los Juegos Olímpicos en nombre de una empresa vía redes sociales, te invitamos a seguir leyendo esta nota.

La situación es que hasta el 24 de agosto de este año las marcas y los atletas tendrán que cuidar sus mensajes en RS, ya que palabras como “victoria”, “verano”, “medalla”, “esfuerzo” y, dependiendo del contexto de la frase, también “oro”, “plata”, “bronce” y “Río” están reservadas para los patrocinadores oficiales del evento que se lleva a cabo actualmente en Brasil.

Esto es lo que textualmente dice la regla: “Excepto por lo permitido por el Comité Ejecutivo del COI, ningún competidor, entrenador u otro personal del equipo que participe en los Juegos Olímpicos debe permitir que su persona, nombre, imagen o su actuación deportiva sea utilizada para propósitos publicitarios durante los Juegos Olímpicos”.

Esto quiere decir que si una marca patrocina a un deportista, pero la firma en cuestión no es patrocinador oficial de los Juegos, se tiene que abstener de mencionar las palabras anteriores, además de desear suerte, felicitar o retuitear el mensaje de sus beneficiados.

Todas estas restricciones son parte de la Regla 40 creada por el Comité Olímpico Internacional que busca preservar las fuentes de financiamiento del evento, es decir, a los patrocinadores oficiales, además de no desviar la atención a lo que supuestamente importa, que es el desempeño de los participantes en estos juegos que se realizan cada cuatro años.

Obviamente, la #Regla40 ha causado respuestas fuertes en redes sociales y también fomentará la creatividad de las marcas para referirse al evento sin infringir ninguna regla.

Si por casualidad estuvieras pensando en utilizar el tema de Río 2016 como una estrategia comercial, te invitamos a que cuides este tipo de detalles, ya que podrías llevarte una sorpresa si no lo haces de manera adecuada.

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

Fuentes:

http://bit.ly/2aW8MJX

http://bbc.in/2aGUZrE

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments