fbpx

YouTube añade los nombres de usuario

Los nombres de usuario en general no son una novedad, pero sí lo son en YouTube.

Hace unos días YouTube anunció que ahora los usuarios contarán con una nueva forma para identificarse, se trata de los Nombres de Usuario. Siguiendo la fórmula de las otras redes sociales, “@nombredeusuario”, se podrán identificar canales, videos, comentarios y Shorts.

Esto permitirá que se mencione a otros usuarios en los comentarios, en las descripciones de video, los títulos y más, esto permitirá a los creadores incrementar las interacciones en sus contenidos.

Cabe señalar que el Nombre de Usuario no sustituirá al Nombre del Canal, este se mantendrá tal y como el usuario lo tenga y puede ser editado cuando se desee; en cambio, el Nombre de Usuario será único.

¿Cuándo estarán disponibles?

La red social de videos, que cuenta con más de 2.550 millones de usuarios, ya comenzó a activar los Nombres de Usuario y se espera que en las próximas semanas todos los usuarios ya cuenten con el suyo.

Quizá esto represente un inconveniente para muchas personas, ya que les pueden ganar el Nombre de Usuario que ellos quisieran usar. Pero no te preocupes, te tenemos una buena noticia, ya que si actualmente cuentas con la URL de tu canal personalizada ese será tu Nombre de Usuario y nadie podrá usarlo.

¿Cómo activar el Nombre de Usuario?

Cuando la función esté disponible para tu canal recibirás una notificación en YouTube Studio y en el correo electrónico ligado a tu canal, ahí se encontrarán las instrucciones a seguir para elegir tu Nombre de Usuario.

Si por alguna razón no recibiste la notificación puedes intentarlo yendo a https://www.youtube.com/handle desde tu ordenador o la app en tu smartphone, ahí se te indicará si ya está o no activa esta función para tu canal.

YouTube añade los nombres de usuario

Si eres de los afortunados en ya tenerla activa, inmediatamente podrás elegir tu Nombre de Usuario, se te indicará si está libre o alguien más ya lo registró. Una vez elegido el nombre sólo debes “Confirmar selección” y listo.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/