fbpx

YouTube facilita la creación de videos

En un video publicado en el canal Creator Insider, el equipo de YouTube analiza las últimas novedades para los creadores de contenidos: más opciones musicales, nuevas estadísticas y top remix.

Más música con derechos de autor

YouTube anuncia que está ampliando sus contratos con sellos musicales para dar a los creadores más opciones musicales para sus videos. “Como resultado, los creadores podrán acceder a la música con derechos de autor sin dejar de generar ingresos con sus videos”, dice YouTube. Actualmente está probando esta nueva función con una muestra de creadores de YouTube, antes de un despliegue más amplio en los próximos meses.

Una nueva métrica para seguir el número de suscriptores

Los creadores podrán acceder a una nueva métrica que les permitirá ver cuántos suscriptores han ganado con las publicaciones de su comunidad. Esta función está disponible en YouTube Studio > Analytics > Subscribers > Traffic Source. “Queremos que con el tiempo se pueda acceder a una métrica para ver el número de suscriptores ganados por cada publicación”, dice el equipo de YouTube.

Clasificación de los mejores remix

YouTube ha anunciado que los creadores podrán acceder a nueva información sobre sus remix, es decir, la reutilización de otros contenidos de video cuando los usuarios activen esta opción. Ahora es posible que los creadores sepan:

  • Los 15 remixes más vistos en el móvil.
  • Los 50 remixes más vistos en el escritorio.

A través de los datos de análisis de contenidos disponibles en YouTube Studio, los creadores ya tenían la posibilidad de acceder al número total de sus remezclas y su número de visualizaciones.

Mejora del editor de video

La plataforma está realizando cambios en el editor de video de YouTube Studio. En particular, la función de recorte de video se está actualizando para que sea más intuitivo.

Los creadores verán en YouTube Studio:

  • Una nueva sección que permite un recorte más preciso de los clips de video.
  • Los contornos de la función de recorte aparecen más coloridos y gruesos, por lo que son más reconocibles y fáciles de navegar.
  • Funciones de previsualización y edición renovadas.

 

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble