fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

YouTube no se quiere quedar atrás       

YouTube es el líder de videos, prácticamente todos usamos esa plataforma, sin embargo, Tiktok ha llegado para cambiar esta situación al convertirse en la app favorita de un gran número de usuarios.  En lo que se decide su futuro, las demás plataformas buscan competir con TikTok para no perder popularidad.

Shorts es la apuesta de YouTube. Tiene la misma dinámica que la aplicación china, videos grabados desde tu smartphone con una duración máxima de 15 segundos, y herramientas que permitirán unir más videos y utilizar música de una biblioteca de medios de YouTube Music.

La ventaja que puede tener YouTube sobre TikTok es el catálogo de música y la posibilidad de  empezar a grabar el video sin tener que usar las manos.

Competir contra Tiktok es algo difícil, el año pasado se convirtió en la aplicación más descargada tanto de la App Store como de Google Play, con 33 millones de descargas y 800 millones de usuarios activos hasta el momento, de acuerdo con Datareportal.

Tiktok sigue siendo una aplicación de gran éxito en este 2020, a pesar de las rigurosas restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos. Es por eso que las demás plataformas como Instagram y YouTube buscan copiar la fórmula para no quedarse atrás.

YouTube con Shorts e Instagram con Reels son una excelente opción para países en donde la aplicación está comenzando a ser prohibida.

 

¿YouTube copia?

Habrá que esperar para ver si Shorts podrá posicionarse bien entre los usuarios. Recordemos que no es la primera vez que YouTube trata de competir con otras apps y que no le ha ido tan bien. Poder poner Stories en YouTube, lo que claramente es una copia de Instagram, o bien hacer videos en vivo, una de las herramientas más utilizadas en Facebook, no necesariamente atraerá a los usuarios.

Aunque la aplicación de videos ya cuenta con las herramientas necesarias, los usuarios de internet siguen apostando por las aplicaciones de confianza, por así decirlo. Ahora con Shorts, veremos si la aplicación más famosa de videos seguirá estando a la vanguardia.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Blog YouTube

René Torres
René Torres / LinkedIn

Facebook Comments