fbpx

YouTube: novedades para el 2022

Tras la inminente aparición masiva de redes sociales de video, YouTube busca generar comunidad y atraer a los jóvenes de la generación Z hacia su plataforma. Con este propósito, durante 2021 comenzó a agregar nuevas herramientas dirigidas a creadores de contenido, para facilitar su trabajo y asegurar su permanencia en la plataforma. Veamos cuáles son las novedades que YouTube traerá durante el 2022.

Novedades para creadores

Los creadores de contenido son “el corazón y el alma” de la plataforma, según YouTube, por ello ahora les dará nuevas posibilidades para monetizar su contenido.

Los Shorts serán parte fundamental en las estrategias de contenido, por ello se ampliarán las opciones para ganar dinero con estas publicaciones. Este formato de videos, lanzado en el verano de 2021, actualmente supera los 5,000 millones de visualizaciones.

Con el fin de ampliar dicha cifra, YouTube permitirá responder mediante comentarios individuales a los Shorts. También, añadirá nuevos efectos de video e incorporará algunas herramientas de edición.

Adicionalmente, se ampliará el Fondo para Shorts, lo cual permitirá pagar a los creadores que popularicen el uso de estos contenidos.

Mediante Branded Connect, se podrán crear contenidos de marca, agregando a Shorts funciones financiadas por fans y dando la posibilidad de comprar desde este tipo de videos.

Los videos por YouTube Live se verán potenciados, ya que en el último año las visualizaciones diarias se han triplicado. Ahora también se podrán hacer transmisiones colaborativas, para incentivar entrevistas, diálogos e interacciones interesantes.

La plataforma de videos está probando una herramienta nueva que permite a los creadores establecer pautas para su canal, para así orientar mejor el tono de las conversaciones. Por otro lado, los espectadores podrán ordenar los comentarios para que sean visibles al tiempo en que va avanzando el video.

YouTube también está apostando por los NFT´s y por blockchain, considera que ambos son elementos que ayudarán a construir relaciones más profundas con los seguidores.

Novedades para espectadores

Para 2022, YouTube promete que los espectadores tendrán una experiencia interactiva a la hora de consumir videos en la plataforma, y una de las herramientas que usarán para ello será la televisión. Las visualizaciones mediante este soporte se han incrementado de manera constante, pues muchos espectadores prefieren ver los contenidos en una gran pantalla para hacer más cómoda la experiencia.

Otra ventaja que tendrá esta nueva función será que los usuarios puedan usar su teléfono a la par que ven videos en la televisión.

Por otro lado, se lanzará una nueva versión del programa 4K Plus, que promete agilizar la interfaz de usuario, incluyendo las actualizaciones de Library y Live, dando a los espectadores la posibilidad de tener mayor control de cómo organizar y ver sus contenidos preferidos; esto permitirá tener una experiencia más fluida.

YouTube anunció que habrá nuevas opciones de personalización y control sobre los contenidos que pueden ver los miembros de una familia.

De igual manera, YouTube Music contará con nuevos controles de sonido y una función que ayudará a eliminar picos fuertes y potenciar voces suaves.

Finalmente, la plataforma de videos anunció que están trabajando en su propia versión del metaverso. Planean iniciar con videojuegos y poco a poco ir expandiendo los contenidos inmersivos.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/