fbpx

YouTube: prioridades para el 2023

Neal Mohan, el nuevo director general YouTube, nombrado recientemente consejero delegado de la plataforma de alojamiento de videos, en sustitución de Susan Wojcicki, expone su visión estratégica para el año 2023 en una carta publicada en la entrada del blog de YouTube.

Apoyar a los creadores

YouTube quiere favorecer el éxito de la comunidad de creadores con esas 3 medidas:

Dar más opciones a los creadores para ganar dinero

Tras el lanzamiento de su programa de monetización, YouTube insiste en su voluntad de desarrollar ese eje estratégico:

“Estamos ofreciendo más oportunidades a los creadores fuera de la publicidad ampliando nuestro plan de suscripciones pagadas, invirtiendo en Shopping y mejorando nuestras ofertas de activos digitales de pago (NFT)”.

Permanecer en contacto con los youtubers

El nuevo CEO de YouTube quiere seguir reuniéndose con los creadores y pedirles su opinión. A partir de esos intercambios, se ampliarán las pistas de audio en diferentes idiomas, que ya han probado algunos youtubers. La funcionalidad también se ampliará al streaming y a los cortometrajes.

Además, se mejorará la accesibilidad para sordos y personas con discapacidad auditiva perfeccionando los subtítulos automáticos.

Desarrollo de las comunidades de los creadores

Especialmente en los ámbitos del streaming y los videojuegos. Neal Mohan quiere facilitar a los usuarios la integración de clips de transmisiones en vivo en YouTube Shorts.

Invertir en el futuro

Televisión conectada

YouTube quiere centrarse en la televisión conectada, la pantalla de más rápido crecimiento en 2022. Los canales de fútbol americano del grupo NFL Sunday Ticket se emitirán en YouTube TV y en los canales Primetime. Los aficionados podrán ver varios partidos a la vez e interactuar entre ellos mediante chat, comentarios y encuestas.

Podcasts

Por el lado de los creadores se prevén cambios en cuanto a los podcasts. La publicación de podcasts ya es posible a través de YouTube Studio. También lo será en la plataforma YouTube Music en Estados Unidos primero y en otras regiones más adelante. La integración de RSS ofrecerá a los creadores una nueva forma de subir sus podcasts a YouTube.

Shorts

Los shorts de YouTube, que tienen más de 50,000 millones de visitas diarias, siguen siendo una prioridad para la plataforma. Se ofrecerá una nueva función que permitirá grabar un clip y colocarlo junto a otro video publicado anteriormente. Esta herramienta que invita a reaccionar a otros videos es inspirada de la función Dúo de TikTok.

Nuevas funciones basadas en la IA

YouTube ofrecerá próximamente funciones basadas en la inteligencia artificial:

“Los creadores podrán cambiar virtualmente de ropa y crear escenografías virtuales de una película de fantasía gracias a las capacidades generativas de la IA. Estén atentos en los próximos meses a las herramientas que pondremos a disposición de los creadores, así como a las medidas de protección necesarias para adoptar esta tecnología de forma responsable”.

Proteger a la comunidad de YouTube

Por último, el director de YouTube expresa su compromiso con la seguridad de la plataforma. En particular con los más jóvenes a través de YouTube Kids. Además de la seguridad, Neal Mohan quiere proponer contenidos de calidad, más dedicados al aprendizaje, dirigidos a los más jóvenes.

Neal Mohan quiere seguir colaborando con los responsables políticos en cuestiones que afectan a los creadores de la plataforma. Cita como ejemplo un proyecto de ley de la Unión Europea sobre la regulación de contenidos políticos, sobre el que YouTube había expresado su preocupación.

Para garantizar la seguridad, Neal Mohan afirma que seguirá invirtiendo en equipos, tecnologías y sistemas de seguridad.

La carta de Neal Mohan:
https://blog.youtube/inside-youtube/2023-letter-from-neal/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble