fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

YouTube tiene algunas novedades

Recientemente YouTube anunció algunos lanzamientos que tendrán a lo largo del año con lo cual cambiará por completo la experiencia de los consumidores en la plataforma. Veamos cuáles son estas novedades.

• Shorts

Se trata de una nueva función muy similar a TikTok, la cual permitirá crear contenido desde el teléfono móvil. Está función ya está disponible para pruebas en una versión beta, por ahora sólo en Estados Unidos, pero se espera que en los próximos meses ya esté disponible a nivel mundial.

• Aplausos

Esta será una nueva forma de monetizar el contenido dentro de la plataforma, los “Aplausos” permitirán que los creadores sean apoyados por su público ayudándoles a ganar una pequeña cantidad de dinero. Esta nueva forma de monetización se unirá a las ya existentes.

• Más seguridad en YouTube Kids

YouTube está trabajando en crear nuevas herramientas para padres, una de estas será la posibilidad de seleccionar vídeos y canales para incluirlos dentro de YouTube Kids y que así sus hijos puedan ver los vídeos de dichos canales.

• Rediseño en tablets

El nuevo diseño que YouTube está generando para las tablets permitirá que la navegación y reproducción sea más intuitiva, ya que en estos dispositivos se consume la mayor cantidad de contenido dentro de la plataforma.

• Compras integradas

YouTube desde está trabajando las compras integradas desde los vídeos, esta nueva experiencia permitirá que los creadores tengan una nueva forma de monetización. Aunque aún no se sabe cuándo estará disponible esta función, es un movimiento que sólo necesitaba cuestión de tiempo, pues tanto aplicaciones como Instagram y TikTok ya han implementado este tipo de compras.

• Compatibilidad con nuevos formatos

Actualmente YouTube permite vídeos en formato SD, HD, 4K, RV, HDR y vídeos en directo, pero se anunció que ya están trabajando en un rediseño de la experiencia que ofrece la app de YouTube VR.
Estas son sólo algunas de las novedades que recientemente anunció YouTube y se espera que vean la luz a lo largo de este año y principios del próximo.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments