fbpx

AI Companion: ¿Para qué sirve la IA de Zoom?

ZOOM, la plataforma de video conferencia que todos alguna vez usamos o seguimos utilizando integró funcionalidades basadas en inteligencia artificial (AI Companion) que te pueden ser de utilidad. Veamos que nos ofrece.

Pocos nos metemos a explorar las nuevas herramientas de las plataformas que usamos a diario, y es el caso de Zoom. Hoy me gustaría presentarte lo que nos ofrece Zoom en cuánto a inteligencia artificial.

Zoom líder del universo de las plataformas de video conferencias nos propone varias herramientas basadas en IA que te puede ayudar a aumentar tu productividad, optimizar la eficacia de tu equipo y mejorar tus habilidades de trabajo colaborativo, desde la creación de cronogramas o cualquier tipo de organigramas de trabajo en tus pizarras y el seguimiento de tus reuniones.

Lo primero que tienes que hacer es activar la opción de AI Companion en la configuración de tu cuenta de Zoom. Puedes acceder a ella desde el navegador web de Zoom, ahí verás que puedes activar varias opciones de uso de la IA.

Resumen de la reunión con AI Companion

Cuando tengas activadas esas opciones, durante una reunión puedes acceder al panel de IA Companion. Se te desplegará una ventana que te permite, generar un resumen de la junta en curso. Si llegaste 10 minutos después del inicio de la junta, puedes ponerte al día y contar con ese resumen. Se enviará automáticamente después de que la reunión haya finalizado.

No solo puedes generar un resumen de la reunión en curso, sino también saber si mencionaron tu nombre o ver puntos de acción de un tema en particular de la reunión.

AI-companion-1

Preguntas y respuestas

Los anfitriones y los participantes pueden preguntar a AI Companion durante una reunión, según la transcripción de la reunión, a cualquier duda.

Grabación inteligente

Como administrador, tu grabación en la nube puede tener aspectos destacados de la grabación como resumen y capítulos inteligentes. Al acceder a la reunión pasada, te presenta un resumen, destacando los puntos clave, acciones y decisiones tomadas.

Chat en equipo

Cuando la activas, esa función resume los hilos largos de un chat para que te pongas al día de los detalles importantes de un vistazo.

Te da la posibilidad de redactar un mensaje de Chat durante la reunión. Te ayuda a redactar una respuesta desde cero o escribir mensajes de chat.

Generación de contenido de pizarra con AI Companion

La IA de Zoom se integra en la creación de pizarras, para ayudar a los usuarios a crear contenido. La ventaja, comparado con ChatGPT o Bard de Google es que te genera pizarras interactivas en varios formatos, como un listado, una tabla o un mapa mental, pizarras que puedes editar en equipo.

Un ejemplo: pedimos a la IA Companion que nos genere un mapa mental de los pasos a seguir para organizar un evento. El resultado fue satisfactorio, con algunos ajustes según nuestro proyecto. Luego puedes asignar las tareas a tu equipo y definir los tiempos de entrega.

Correos y calendarios

La IA te puede ayudar a redactar correos electrónicos. Ayuda a los usuarios a redactar una respuesta desde cero o escribir sus correos electrónicos en el cliente de Zoom Mail.

Entonces ¿Vale la pena IA Companion?

Si utilizas Zoom como parte esencial de tu trabajo en equipo, sí, te puede ser de utilidad, en particular si se toman decisiones importantes durante las juntas y en las cuales no puedes asistir o te tienes que ausentar o llegas tarde.

El uso de IA Companion para la creación de pizarras, te puede abrir camino y dar ideas para la creación y el desarrollo del proyecto.

Lo mejor es que lo actives y lo pruebes para que sepas si te puede ser de utilidad. ¿Te animas a probarla?

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble